ISIS le pone precio a restos de periodista decapitado; exigen $1 millón

Los yihadistas quieren vender los restos de James Foley para financiar sus operaciones

Militantes de ISIS en Irak y Siria piden $1 millón a cambio de entregar los restos de James Foley, estadounidense secuestrado y decapitado por el grupo radical.

Intermediarios que tienen vínculos con el Estado Islámico indicaron a BuzzFeed que, con la movida, los yihadistas buscan asegurar fondos para sus operaciones.

El medio citó este miércoles a tres fuentes anónimas que aseguran que el interés de la organización es vender los restos del periodista que fue capturado por extremistas en Siria, en noviembre de 2012.

El traslado de los restos se haría a través de la frontera con Turquía. Según el reporte, ISIS estaría dispuesto a proveer muestras de ADN para propósitos de corroboración.

La ejecución de Foley (40), en agosto, fue la primera de tres. Las imágenes de su muerte fueron grabadas y colocadas en foros yihadistas.

En el video, Foley se despide de su familia y acusa al gobierno de Estados Unidos de ser el culpable de su ejecución por su reciente intervención en Irak. Poco después, es degollado por un encapuchado que habla en inglés.

En las imágenes, además de Foley, aparece el periodista Steven Joel Sotloff (31), mientras el verdugo advierte que la vida de este último “depende de la próxima decisión del (presidente Barack) Obama“.

Dos semanas después, Sotloff fue decapitado y se sospecha que por el mismo encapuchado que le quitó la vida a Foley. Sus ejecutores también publicaron imágenes de la macabra acción.

El estadounidense-israelí fue capturado en Siria en agosto de 2013.

LEE TAMBIÉN: Militantes de ISIS lanzan a hombre desde un techo por ser gay (imágenes explícitas)

En esta nota

ISIS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain