Jaguar retira los F-Type

Es posible que algunos de los sensores de uno de los airbags delanteros no estén bien conectados

El retiro del Jaguar F-Type comenzará el 5 de enero.

El retiro del Jaguar F-Type comenzará el 5 de enero. Crédito: Jaguar

El grupo Jaguar está retirando 7079 Jaguar F-Type en los Estados Unidos, porque una conexión incorrecta podría no activar la bolsa de aire del pasajero delantero.

Esta llamada a retiro es conforme a documentos presentados ante los reguladores de seguridad de Estados Unidos de la National Traffic Safety Administration.

Los modelos F-Type de los años 2014 y 2015 se retirarán debido a que el conector del arnés del cinturón de seguridad no se ha conectado correctamente, lo que posiblemente afecta sensores que leen si el airbag del pasajero delantero debe activarse o no.

Según los documentos de la NHTSA, Jaguar ha recibido tres informes relacionados con el asunto, pero no ha habido informes de accidentes o lesiones como resultado del mismo.

Los concesionarios corregirán la configuración de cable conector de la instalación sin costo alguno, y se espera que el retiro del mercado comience a más tardar el 5 de enero.

El Jaguar F-TYPE es un automóvil deportivo de dos asientos, con base sobre la plataforma acortada del convertible XK. Es el sucesor espiritual del famoso E-Type.

El vehículo fue lanzado inicialmente como convertible y después con una versión coupé. Las ventas en Estados Unidos no fueron las esperadas por Jaguar.

En esta nota

Autos Jaguar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain