Agrio empate deja a Barça a cuatro del Real Madrid

Luis Enrique dice que aún queda mucho campeonato

Leo Messi (10) tuvo la más clara ocasión de marcar ayer.

Leo Messi (10) tuvo la más clara ocasión de marcar ayer. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

MADRID

El Barcelona no pudo superar el cerrojazo del Getafe, que planteó un partido espeso y romo que no pudo superar el cuadro azulgrana, ahora más lejos del Real Madrid, a cuatro puntos, tras empatar 0-0 ayer en el Coliseum Alfonso Pérez.

El conjunto de Cosmin Contra planteó un choque difícil de jugar. No dejó espacios, se atrevió en ataque lo justo y apenas cedió oportunidades a un rival incapaz de generarlas durante casi el encuentro.

El Barcelona llegó al Coliseum Alfonso Pérez, una vez más, sin una alineación que se pueda recitar de memoria. Luis Enrique no ha podido alinear dos veces en toda la temporada a los mismos once jugadores.

Ayer sentó en el banquillo al argentino Javier Mascherano y a Andrés Iniesta, a los que dio descanso días después del partido que ganó el cuadro azulgrana al París Saint Germain, por la Liga de Campeones. El Barcelona saltó al césped con el francés Jèrèmy Mathieu en el centro de la defensa, con Xavi, Rakitic y Busquets en el centro del campo y Pedro Rodríguez en el puesto de Neymar.

En toda la primera parte, los hombres de Luis Enrique sólo dispararon una vez entre los tres palos, por medio de Lionel Messi, que vio cómo Vicente Guaita acertaba a despejar la pelota.

Los últimos 10 minutos fueron un asedio barcelonista en el campo del Getafe. Ese gol no llegó y el Barcelona, atrapado en la telaraña de su rival, cedió dos puntos que pueden valer oro a final de temporada. Pudieron ser tres si el árbitro Bikandi Garrido no hubiera pitado el final cuando Álvaro Vázquez encaraba al portero chileno Claudio Bravo.

“No estamos felices por haber sumado un punto, sino que nos vamos tristes porque queríamos ganar”, dijo Bravo. “Nos genera tristeza el partido porque veníamos a ganar este partido y no lo hemos conseguido”.

“Hoy el equipo se vacío en busca de la victoria, trató de jugar y por eso el sabor que nos llevamos es muy amargo”, agregó el guardameta chileno.

Luis Enrique fue más optimista. “Queda mucho campeonato. Hemos estado primeros cuatro puntos por encima del primero y ahora es al revés, pero así es la vida”, declaró el DT blaugrana.

El volante del Barcelona Xavi Hernández se mostró contrariado por el empate en Getafe. “Ha sido una pena. Estamos a cuatro puntos. Es verdad que queda mucho todavía pero no cabe duda de que es un paso atrás”, manifestó el capitán azulgrana

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain