Bayern golea y es campeón de invierno

Aplanadora de Pep Guardiola domina la Liga Alemana

Arjen Robben, del Bayer Múnich (der), encara la presión del jugador del  Augsburgo,  Markus Feulner.

Arjen Robben, del Bayer Múnich (der), encara la presión del jugador del Augsburgo, Markus Feulner. Crédito: <copyrite>efe< / copyrite><person> < / person>

BERLÍN

El Bayern Múnich obtuvo ayer el título de campeón de invierno de la Liga Alemana al golear 4-0 a domicilio al Augsburgo mientras que el Borussia Dortmund prolongó su crisis al caer por 1-0 ante el Hertha Berlín y regresar a la zona de descenso.

El Bayern logró sus cuatro goles ante el Augsburgo en la segunda parte después de que en el primer tiempo el rival lograra complicarle un poco las cosas achicando el campo con una marca a presión que apenas dejaba espacios para combinar.

En la parte de ataque, el Augsburgo no hacía mucho y se limitaba a situaciones con balón parado y a intentos de contragolpe.

Al final del primer tiempo hubo uno que generó una salida espectacular del Manuel Neuer para cortar el avance en el último instante cerca de la raya central.

Del lado del Bayern, las llegadas peligrosas se limitaron a dos disparos desde lejos, uno de Arjen Robben y otro de Mehdi Benatia

El partido se rompió en el minuto 58, con un gol de cabeza del central Mehdi Benatia tras una falta lanzada desde el centro del campo por Franck Ribery.

Después, con más espacios para combinar, el Bayern no tuvo piedad y en el 59′ Robben hizo el segundo.

En el 68′ Robert Lewandowski marcó el tercero y en el 71′, otra vez Robben, con su típica jugada de recorte hacia adentro y remate de zurda, elevó la cuenta para sellas el marcador definitivo.

El Dortmund lo intentó todo en la parte final del partido ante el Hertha pero no pudo hacer nada ante los berlineses encerrados en su área.

Como para hacer más dolorosa la derrota, el gol del Hertha lo marcó el delantero Julian Schieber, que hasta la temporada pasada estuvo dentro del plantel del Borussia Dortmund

http://www.eldiariony.com

En esta nota

Bayern Munich
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain