Este hombre pisa lava y el desenlace es impactante… (video)

La advertencia es que no intentes hacer lo mismo

Advertencia: ¡no lo intentes! Alex Rivest tuvo la osadía de pisar lava del volcán Kilauea, en Hawaii, pero, claramente, exhortó a otros a no aventurarse a copiar su hazaña.

El neurocientífico, cofundador de la organización educativa Blue Kitabu, subió un video a YouTube hace una semana que muestra el momento en que pisa el peligroso material.

A segundos de rozar su pie sobre la roca líquida, el hombre lo retira dejando a la vista una llama de fuego. Según destaca en la descripción de la entrada titulada “Lo que puedes aprender de una pisada rápida en lava”, la temperatura del material fluctúa entre 700 y 1,200 °C (1,292 y 2,192 °F).

“Este video muestra cómo la presión aplicada a la materia densa sólo causa una leve abolladura. Esto no debería sorprender (es roca líquida); yo pienso que mucha gente cree que la lava es más bien una sustancia acuosa caliente.Tú nunca caerás en un lago de lava como en una piscina de agua, la roca derretida es mucho más densa, así que tú simplemente pisas, te hundes un poco y te quemas”, describe Rivest.

En esta nota

noticiascuriosas Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain