Vinculan a Corea del Norte con ataque de hackers contra Sony
Funcionarios de EEUU aseguran que Corea del Norte ordenó el ataque contra Sony Pictures Entertainment
Alltos funcionarios del gobierno federal que no se identifican, han dicho a The New York Timers, CNN y otras agencias que se determinó que Corea del Norte es responsable del ataque de hackers contra Sony Pictures Entertainment.
U.S. Links North Korea to Sony Hacking http://t.co/y24Ia0Suk0
— The New York Times (@nytimes) December 17, 2014
U.S. law enforcement: Investigators have determined hackers working for North Korea were behind the Sony attack. http://t.co/yRxDO2GhfO
— CNN Breaking News (@cnnbrk) December 17, 2014
Los hackers, que dieron a conocer los correos electrónicos y los datos personales robados de los ejecutivos de Sony, también han amenazado con atacar teatros que programen la película “The Interview”, la cinta producida por Sony Pictures que parodia al régimen de Corea del Norte y en la que sus protagonistas -Seth Rogen y James Franco- diseñan un plan para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-Un.
El Departamento de Seguridad Nacional ha dicho que la amenaza no está respaldada por ninguna “inteligencia creíble”.
LEA ADEMÁS:
Cancelan estreno de “The Interview” en NYC por amenazas terroristas
7 secretos de Hollywood que reveló el hackeo a Sony Pictures
Hackers que atacaron a Sony amenazan con atentados si se estrena “The interview
Machismo en Hollywood expuesto tras hackeo a Sony Pictures
Pero a medida que más y más cadenas de teatro sacaron la película de sus programas, Sony canceló indefinidamente el estreno de la película, anunciado para el próximo 25 de diciembre.
Investigadores estadounidenses dijeron a CNN que el anuncio de responsabilizar a a hackers que trabajan para el régimen de Pyongyang podría ocurrir hoy.
Debido al régimen de control estricto de Internet en Corea del Norte, los funcionarios estadounidenses creen que el ataque fue ordenado directamente por la dirección del país.
Expertos en Corea del Norte dicen que el país ha gastado sus escasos recursos en la construcción de una unidad llamada “Oficina 121” para llevar a cabo ataques cibernéticos.