Aumenta tensión entre sindicatos de policías y el Alcalde
Patrick Lynch criticó a De Blasio al decir que éste cree que está liderando una 'f-king' revolución y no una ciudad
Nueva York – La relación entre los sindicatos de policías y el Alcalde neoyorquino en vez de mejorar va de mal en peor. El nuevo episodio del conflicto lo protagonizó el presidente del sindicato de patrulleros (PBA) Patrick Lynch, quien durante un encuentro privado con delegados el pasado día 12 dijo que, “el alcalde Bill de Blasio actúa más como si liderara una fu-king revolución” que una ciudad.
Esas palabras vienen a incrementar la tensión entre el Alcalde y la PBA, que representa a unos 22,000 uniformados, luego de que el pasado fin de semana Lynch dijo que se estaba repartiendo un formulario entre sus miembros titulado “No insulten mi sacrificio”, y en el cual los oficiales podían pedir que De Blasio no asistiera a su funeral en caso de morir, como una forma de mostrar el malestar que hay en la Uniformada por la falta de apoyo de las autoridades, en memento en que la fuerza está recibiendo una ola de críticas por parte de la ciudadanía.
Los roces entre los policías y De Blasio empeoran a la vez que las calles de la Gran Manzana son escenarios de masivas protestas contra las acciones policiales y sobre todo por el caso de Eric Garner. Precisamente para este viernes a las 5 p.m. está previsto que se realice una manifestación cerca a la Alcaldía, y que será una “contramarcha” a otra demostración en la misma zona pero en apoyo el NYPD.
Lee también:
Realizarán contramarcha en rechazo al acto en apoyo al NYPD
Piden unidad entre policía y políticos de Nueva York
Policías disparan su furia contra el Alcalde
Personal de NYPD se siente abandonado por Gobierno municipal
En los nuevos comentarios de Lynch, que fueron grabados en secreto, el líder sindical también dijo que, “si no obtenemos apoyo cuando hacemos nuestro trabajo… entonces déjenme ser perfectamente claro: Usaremos discreción extra cuando lidiemos con críticas de la Alcaldía”.
De Blasio no ha realizado comentarios sobre los nuevas expresiones de Lync.
El choque entre el Alcalde y el líder sindical desencadenó a comienzos de esta semana una ola de comentarios en todas las esferas de la ciudad, que llevó a intervenir al mismísimo cardenal Timothy Dolan, quien se refirió al asunto en un editorial publicado en la prensa local.