Mercedes Benz retira casi 5,000 vehículos

Algunos modelos pueden presentar una fuga de aceite que incrementaría el riesgo de sufrir algún accidente

Mercedes Benz está retirando del mercado 4,871 sedanes y vehículos utilitarios deportivos en los Estados Unidos, debido a una potencial fuga de aceite.

Los modelos que se están retirando del mercado son algunos clase E y SUVs clase M, y la clase GLK de los años 2014 y 2015.

Este retiro es de acuerdo con los documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos (NHTSA).

El problema de los Mercedes consiste en que el aceite puede gotear alrededor de la junta del tensor de la cadena en el motor diésel de cuatro cilindros y aumentar el riesgo de un incendio.

La fuga de aceite también puede ser un peligro en la carretera para otros vehículos e incrementar el riesgo de un accidente, de acuerdo con los documentos de la NHTSA.

Según esa documentación de la NHTSA, los vehículos afectados incluyen ciertos modelos del año 2014 al 2015 E250 BlueTec y E250 BlueTec 4Matic, y SUVs GLK250 4Matic BlueTec y los 2015 SUVs ML250 BlueTec 4Matic.

Los concesionarios van a sustituir la junta del tensor de cadena sin costo, y se espera que el retiro del mercado comience alrededor del 26 de diciembre.

La mayoría de estos vehículos se construyen en la planta de la automotriz en Vance, Alabama, donde los funcionarios de Mercedes no quisieron hacer comentarios.

En esta nota

Autos Mercedes Benz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain