Video muestra brutal matanza canina en China para uso de pieles

La organización PETA documenta el proceso en una planta de procesamiento de cuero de perro en el país asiático

Ciudad de México – Las fuertes imágenes filmadas por un investigador en un patio de China aparentemente, muestran numerosos cadáveres de otros canes en un suelo cubierto de sangre, mientras por la entrada ingresan perros vivos a quienes golpean hasta su muerte.

“Algunos perros caían inconscientes, mientras otros gritaban y se retorcían en agonía. Algunos todavía luchaban por respirar después de ser degollados, antes de que sus pieles fueran arrancadas”, describe una investigación del grupo civil Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA). Posteriormente, añade, les cortan los cuellos y les arrancan su piel.

En el informe presentado por la organización defensora de los animales, se explica que un empleado de la planta peletera le dijo al investigador que ahí apalean y desuellan de 100 a 200 perros al día. “Cuando este video fue filmado, había unos 300 perros vivos en el recinto, a quienes los encargados tenían previsto asesinar. La mayoría del cuero de todo el mundo proviene de China, donde no se penaliza el maltrato de los animales asesinados por su piel”, expuso PETA a través de un comunicado.

LEE TAMBIÉN:

Restaurante chino en San Francisco descongela carne en el suelo (video)

Indignación por video en Facebook de gato quemado vivo (imágenes explícitas)

Hombre publica en Facebook la muerte de su perro metiéndolo en lavadora

En noviembre de 2014, un investigador de PETA Asia visitó plantas de procesamiento de cuero de perro en China y documentó el proceso de la conversión de la piel de perro en guantes de moda para mujer, en guantes de trabajo y otros accesorios. “Los productos hechos de cuero de perro son a menudo exportados a todo el mundo para venderlos a clientes desprevenidos. Así que si compras cuero, recuerda: no hay una manera fácil de saber en la piel de quién estás”, advirtió al final la ONG mundial.

“Ahora que tantos mayoristas del mercado de masas están importando cuero barato de China, ¿quién puede decir si ese corte o los guantes o carteras de cuero están hechos de piel de perro o no?”, cuestionó la fundadora de PETA, Ingrid Newkirk.

“PETA pidió a los compradores de todo el mundo recordar el terror que los perros y otros animales soportan en masacre y que comiencen a tomar las decisiones correctas para vestir en esta temporada”, dijo al respecto. También explicaron que ahora que existen tantos tejidos ecológicos libres de crueldad en todos lados, no hay ni una razón para que los perros, gatos, vacas, ovejas, cerdos, cabras y otros animales tengan que sufrir por “el bien de la moda”.