Policía mata a un joven de 18 años cerca de Ferguson (video)

El hombre aparentemente amenazó con un arma al agente. Hubo protestas por el incidente

Missouri vuelve al ojo del huracán al darse a conocer que el martes por la noche un agente le disparó mortalmente a un joven de 18 años afuera de una gasolinera en la localidad de Berkeley, a 3 millas de Ferguson.

La versión difundida por la policía del condado de St. Louis señala que el agente realizaba una ronda de rutina cuando vio a dos hombres afuera de la gasolinera y al acercárseles uno de ellos lo amenazó con un arma.

“Temiendo por su vida, el agente de Berkeley hizo varios disparos, alcanzado al sujeto, hiriéndole mortalmente”, dijo el portavoz de la policía del Condado de St. Louis, Brian Schellman, en un comunicado difundido en Twitter.

Las autoridades no han dado a conocer el nombre del agente involucrado, ni del joven que murió en Berkeley. Medios locales reportaron que se trataba de un afroamericano, lo cual no ha sido confirmado por la policía.

TODA LA COBERTURA SOBRE INCIDENTES EN FERGUSON, MISSOURI

El diario St. Louis Post Dispatch señaló que una mujer llegó a la gasolinera después del incidente y reveló que el abatido era su hijo Antonio Martin.

De acuerdo con información de la policía de St. Louis, el incidente se desató el martes cerca de las 11:15 de la noche y ya “está llevando a cabo una investigación”.

El portavoz de la policía dijo que las autoridades han recuperado el arma del hombre que falleció afuera de la gasolinera Mobil en el 6800 de North Hanley Road.

El cuerpo del joven estuvo por lo menos dos horas en el estacionamiento de la gasolinera mientras la policía realizaba las averiguaciones. El área fue acordonada por varias patrullas hasta la madrugada.

Poco después del incidente, decenas de personas, entre 60 y 100, acudieron a la gasolinera, donde lanzaron gritos contra la policía que se desplazó al lugar para mantener la zona bajo control, indicó la emisora local de la CBS.

Angry clashes after police shoot and kill Antonio Martin in Berkeley, Missouri http://t.co/HduqCFP03e pic.twitter.com/JsBnSHQydh

— NBC News (@NBCNews) diciembre 24, 2014

Toni Martin, quien dijo ser la madre del abatido, aseguró que su hijo Antonio no tenía un arma y que recién había salido de su casa para ir a visitar a su novia. La pareja del joven se negó a hablar con la prensa.

La multitud que se reunió en torno a la gasolinera fue pacífica en un principio, aunque reportes del diario USAToday señalan que después de las 2:00 de la mañana algunas personas comenzaron a lanzar piedras y ladrillos contra la policía. Fotografías de la agencia Associated Press muestras que los manifestantes también lanzaron un dispositivo con humo contra las autoridades.

MASIVAS PROTESTAS POR DECISIÓN EN CASO MICHAEL BROWN

La noticia también llegó a redes sociales, #AntonioMartin se convirtió en uno de los temas más discutidos en Twitter.

La Policía de Berkeley pidió que el Departamento de Policía del Condado de St. Louis maneje la investigación, que está en curso, señaló un comunicado de la policía. Las autoridades realizarán una conferencia de prensa este miércoles por la mañana para informar sobre lo ocurrido.

Toni Martin mother of police shooting victim #Antonio Martin speaking with reports https://t.co/oJlW2Obx1r

— D. Coco (@_vynvyn) diciembre 24, 2014

Mother of #Antonio Martin https://t.co/1W8VZFc7rI

— D. Coco (@_vynvyn) diciembre 24, 2014

En esta nota

Ferguson Missouri

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain