Corte mantiene en prisión a autor de ataque a metro en Dominicana

Raúl Hamburgo Mena, abogado del imputado, aseguró que apelará la decisión, dice que violentaron los derechos de su cliente

Santo Domingo.– La Tercera Sala Penal de la Corte de apelación del Distrito Nacional ordenó el mantenimiento en prisión del joven Franck Kelin (Franckely) Holguín Medina, acusado de perpetrar un atentado terrorista en el Metro de Santo Domingo en el que 17 personas resultaron heridas o con quemaduras.

Los jueces Ignacio Camacho, July Núñez Tamariz y Modesto Martínez determinaron que las pruebas aportadas por el Ministerio Público son suficientes para mantener en prisión al joven al que las autoridades responsabilizan del atentado en el metro ocurrido el pasado mes de octubre en esta capital.

Marilin de León, una de las jóvenes que resultó herida y con quemaduras, aseguró en audiencia que sufrió daños físicos y psicológicos, al igual que otros cuatro afectados que comparecieron a audiencia para oponerse a la puesta en libertad del imputado.

Entre los afectados del atentado figura Francis Alberto González Gil, quien recibió quemaduras en el 70% de su cuerpo que lo postraron en un hospital durante varias semanas.

Raúl Hamburgo Mena, abogado del imputado, aseguró que apelará la decisión de la Corte ante la Suprema Corte de Justicia. Insistió en que a su cliente se le violentaron derechos constitucionales.

Se quejó de que el juez de Atención Permanente José Alejandro Vargas, luego de dictar la medida de coerción contra el joven, expreso “in voce”, que el procesado “padecía trastornos mentales”. “No obstante, se negó a permitir que el acusado fuera evaluado por un equipo de psiquiatras, como le solicitamos”, añadió.

El abogado aseguró que su cliente, detenido en la cárcel de San Pedro de Macorís (Este) ha intentando quitarse la vida en al menos tres ocasiones.

En esta nota

RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain