La industria del automóvil brilla en el CES

Las automotrices son piezas relevantes en el show de tecnologías

El CES se ha convertido en un espacio de exhibición importante para la industria automotriz.

El CES se ha convertido en un espacio de exhibición importante para la industria automotriz. Crédito: Suministrada

Pasó un tiempo desde el 2007 cuando Ford llevó al escenario del Consumer Electronics Show en Las Vegas (CES), el sistema de información y entretenimiento del automóvil “Sync“.

Hoy el show de CES se ha convertido en un importante punto de lanzamiento para muchos de los grandes fabricantes de automóviles, en un escenario global, donde las nuevas tecnologías de los vehículos se encuentran entre las principales atracciones del show.

Desde el último concepto de un modelo de autoconducción de VW, Audi y Mercedes-Benz, este año un récord de 10 fabricantes de automóviles muestran sus productos en un espacio de exposición del tamaño de tres campos de fútbol.

Hace cinco años, Ford mostró el nuevo Taurus en un espacio de 20 pies. Este año, Ford tiene un espacio de dos pisos con cinco vehículos, una pared de pantallas digitales y oficinas privadas para la realización de negocios. “Hemos recorrido un largo camino en este show” dijo Alan Hall, un portavoz de Ford.

Ford ya no es el único. Este año, Volkswagen hace su debut en el espectáculo que también incluye Toyota, General Motors, Hyundai, Mazda, Audi, BMW y FCA anteriormente conocido como el Grupo Chrysler LLC.

La tecnología pasó a ser una pieza importante para los fabricantes de automóviles. De acuerdo con la consultora IHS, el número de autos conectados a Internet en todo el mundo crecerá más de cuatro veces a 152 millones en 2020 de 36 millones de hoy.

La cantidad de espacio de exhibición dedicado a las tecnologías de vehículos se ha duplicado en los últimos cinco años a 165,000 pies cuadrados, según Tara Dunion, portavoz de CES.

Los grandes acuerdos tecnológicos se cierran en suites privadas de los hoteles, lejos del piso de la convención. En esas reuniones a puerta cerrada, los proveedores de tecnología muestran sus productos a la mayoría de los fabricantes de automóviles con la intención de mantener las ofertas futuristas en secreto, hasta que las características de alta tecnología estén listas para los consumidores.

La capacidad de obtener nuevas ofertas tecnológicas es lo que impulsa a los fabricantes de automóviles al show de CES.

Como la tecnología triunfa sobre los caballos de fuerza, los ejecutivos de automóviles están descubriendo que el futuro de su dispositivo móvil depende más de los nuevos inventos de la tecnología en el CES, que los gadgets presentados en los auto shows.

En esta nota

Audi Autos Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain