La Patrulla Fronteriza busca llenar vacantes con mujeres
Ha recibido más 5,500 solicitudes para las 1,600 lugares que oferta
Washington.- La Patrulla Fronteriza, que se propone contratar este año a 1,600 mujeres agentes para atender al creciente número de migrantes detenidas en la frontera sur, con el propósito de generar un mayor ambiente de “confianza” entre ellas, ya ha recibido más 5,500 solicitudes para esas vacantes.
Gil Kerlikowske, comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), a la que pertenece la Patrulla Fronteriza, ha reconocido que la escasez de mujeres agentes dificulta el manejo de casos de inmigrantes detenidas en la frontera. De los 20,824 agentes de CBP, solo 1,039 son mujeres, o sea el 5% de su fuerza laboral.
Segun datos de CBP, en el año fiscal 2014 las autoridades arrestaron a más de 120,000 mujeres, lo que supuso un incremento del 173% desde el año fiscal 2011.
“Necesitamos establecer un nivel de confianza entre estas personas (inmigrantes detenidas) que han atravesado una horrenda travesía para llegar a EEUU, y necesitamos hacerlas sentirse seguras“, dijo Kerlikowske recientemente a la cadena Federal News Radio.
“Las mujeres hacen un buen trabajo con eso”, explicó Kerlikowske.
—Ser ciudadano de EEUU
—Tener licencia de conducir
—Ser menor de 37 años a la hora de ser contratado, salvo algunas excepciones para empleados del gobierno federal.
—Pasar una prueba de admisión
—Someterse a prueba de orina para detectar uso de drogas
—Transcripción de preparación académica
—Someterse a entrevista oral para demostrar destrezas interpersonales y para la resolución de problemas, entre otras.