Fallece el periodista mexicano Julio Scherer

El fundador de la revista Proceso falleció a los 88 años por un choque séptico

Es un  referente del periodismo mexicano

Es un referente del periodismo mexicano Crédito: Twitter

El periodista mexicano Julio Scherer García, director fundador del semanario Proceso, murió a los 88 años por un choque séptico, informó este miércoles el semanario.

Scherer, quien padecía problemas gastrointestinales desde hace más de dos años, está considerado como uno de los mejores periodistas mexicanos desde la segunda mitad del siglo XX en el país.

Estudió derecho y filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y comenzó su carrera como reportero de la edición vespertina Últimas Noticias, de Excélsior, periódico del que se convirtió en director en 1968.

A causa de una crisis interna durante el Gobierno del presidente Luis Echeverría (190-1976), Scherer abandonó Excélsior en 1976 acompañado por un grupo de periodistas para fundar la revista Proceso.

Scherer fue autor de 22 libros, entre ellos, “Los Presidentes” (1986), “El Poder”, “Historias de familia” (1990), “Salinas y su imperio” (1997), “Pinochet, vivir matando” (2000), “La Reina del Pacífico” (2008) y “Calderón de cuerpo entero” (2012).

Recibió los premios María Moors Cabot (1971), Periodista del Año del Atlas World Review de Estados Unidos (1977), Premio Manuel Buendía (1986) y el Premio Nuevo Periodismo (2002), promovido por el nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain