Rechaza cuarentena tras contagio de su hermana con sarampión

Su hermana se recupera luego de contagiarse en Disneylandia

La joven manifestó que se rehúsa a ser prisionera de su propia casa a pesar de la posible orden de cuarentena.

La joven manifestó que se rehúsa a ser prisionera de su propia casa a pesar de la posible orden de cuarentena. Crédito: Captura de ABC7

Ylsa Tellez, de 26 años, es hermana de Maura Tellez, de 24 años, quien fue identificada como uno de los 26 casos confirmados de haber contraído sarampión en Disneylandia.

Ylsa no esta incluida en esa lista, no tiene síntomas de la enfermedad y dice sentirse perfectamente saludable; sin embargo, el martes pasado recibió una llamada del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y fue visitada por miembros del Departamento de Salud local, ambos con la misma petición: ponerla bajo cuarentena.

“[Ellos] decían que tenía que ser vacunada y que necesitaba estar en cuarentena, y que en caso contrario podría ir a la cárcel o tener cargos por un delito menor”, dijo Ylsa a la cadena ABC7.

La joven manifestó que se rehúsa a ser prisionera de su propia casa a pesar de la posible orden de cuarentena. La madre de Ylsa también apoya a su hija.

“No es agradable que mi hija sea amenazada de esta manera cuando ella no está ni siquiera enferma: dijo Myrna Tellez, pero los funcionarios del Departamento de Salud dicen que el público tiene razón de estar preocupados.

“El sarampión es uno de los virus más contagiosos que conocemos y cualquier persona susceptible que está en contacto próximo con sarampión puede contagiarse”, dijo el doctor Jill Hoffman del Children’s Hospital de los Los Ángeles.

Ylsa dijo que está tomando suplementos para estimular su sistema inmunológico y que planea hablar con un doctor para decidir si recibir o no la vacuna contra el sarampión.

“Me siento un poco mortificada porque si hay tantos casos de personas que recibieron la vacuna y desarrollaron sarampión, entonces ¿por qué me atacan a mí específicamente?, dijo Ylsa, “no creo que sea necesario que este bajo arresto domiciliario”, añadió.

La familia Tellez recibió un formulario del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Los Ángeles pidiendo una intervención legal en la que menciona una cuarentena en casa, sin ir a la escuela ni al trabajo hasta enero 29.

Según la cadena ABC7, el Departamento de Salud de los condados de Pasadena y L.A. no retornaron sus llamadas para expresar algún comentario.

En esta nota

disneyland Sarampión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain