En el Día de Martin Luther King marchan por justicia en NYC (fotos)

Cientos se manifestaron en Harlem para pedir que cesen los casos de brutalidad policial

La marcha inició en la calle 110 en Manhattan.

La marcha inició en la calle 110 en Manhattan. Crédito: Gerardo Romo / El Diario

Nueva York – Las gélidas temperaturas no fueron obstáculo para que cientos de neoyorquinos marcharan desde Harlem exigiendo justicia por aquellos que han fallecido a manos de policías en toda la nación.

La marcha —al igual que las convocadas en otros estados— coincide con lo que hubiese sido el cumpleaños 86 del líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr., fecha que los activistas están usando como símbolo para que las comunidades reciban un mejor trato de los uniformados.

Unos vestían camisetas negras que decían “No puedo respirar” (I can’t breathe) en referencia a las últimas palabras de Eric Garner el día que era arrestado por varios policías y falleciera, luego que uno de los agentes le aplicara una llave de estrangulamiento.

Otros llegaron con niños y sostenían retratos de afroamericanos y latinos que han fallecido mientras eran arrestados o perseguidos por la Uniformada, tales como Michael Brown, el joven de Ferguson que fue baleado por un agente, y cuya muerte ha sido motivo de protestas en toda la nación.


Lee también:

Ciudadanos arremeten contra política de ventanas rotas

Informe revela el uso ilegal de llaves de estrangulamiento

NYPD estará bajo revisión “de arriba abajo” por caso de Eric Garner


“Esta marcha no se trata de una sola persona o de una organización, se trata de todos nosotros”, sostuvo Carmen Pérez, cofundadora de la organización Justice League, entidad responsable de organizar la marcha en Harlem.

Rubén Méndez (24) llegó desde Nueva Jersey sosteniendo un cuadro de Martin Luther King hecho por su madre. “Estamos aquí porque el sueño de Martin Luther King no se ha cumplido”, dijo Méndez. “El luchó contra el racismo y la pobreza y eso es precisamente lo que enfrentamos hoy”, sostuvo el joven puertorriqueño.

Melissa García (22) llegó desde Queens para mostrar solidaridad a la causa. “Estoy para denunciar las injusticias que viven nuestras comunidades, es una pena que todavía estemos luchando por lo mismo que hace décadas”, dijo.

Los manifestantes marcharon desde la calle 110, bajaron por la avenida Lexington hasta la sede de las Naciones Unidas.

En esta nota

#AbusoPolicial

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain