Nominan a impreMedia para los premios GLAAD

Organización pro-derechos de la comunidad LGBT reconoce el trabajo de la prensa hispana en EEUU

GLAAD, entidad nacional líder que agrupa a los medios de prensa pro-derechos de la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero), anunció los postulantes a sus premios. Entre los candidatos están tres reporteros de El Diario y La Opinión, que forman parte de la casa matriz impreMedia.

En la categoría Oustanding Newspaper Article (Artículo Sobresaliente en Periódico), los nominados son: “Caravana gay en contra la marginalidad social”, de Panky Corcino, corresponsal de El Diario de Nueva York en República Dominicana; “¿Es la TV latina homofóbica? La respuesta te sorprenderá“, de Martha Sarabia, y “Gay, indocumentado y sin cuidados médicos”, de Patricia A González-Portillo, ambas reporteras de La Opinión de Los Ángeles.

La terna de Impremedia competirá en ese rubro con: “Latino gay elegido alcalde de Long Beach responde a ataques homofóbicos”, de Olivia Tallet (La Voz de Houston); y “Mamá, soy homosexual dijo Ricardo; su familia no entendió y lo corrió de su casa”, de Selene Rivera (Hoy Los Ángeles)

Otros nominados en la prensa hispanohablante de EEUU son: “Identidad Sin Fronteras: Inmigrantes transgénero buscan nueva vida en EEUU”, Despierta América (Univision); “Intolerancia familiar” y “La travesía del atleta gay” (CNN en Español); “Cementerio homófobo” y “Maestro despedido por [ser] gay”, Caso Cerrado (Telemundo).

Los medios digitales también están incluídos. En la categoría Oustanding Digital Journalism-Multimedia compiten: “Derechos de los homosexuales entran a la campaña electoral en Brasil”, por Shasta Darlington (CNNEspanol.CNN.com); “Hispanos LGBT quieren su propia reforma”, por Álvaro Ortiz (LaVozTX.com); “Maité Oronoz jura como juez asociada del Tribunal Supremo”, por Rebecca Bamuchi (PrimeraHora.com); “¿Qué es ENDA?”, por Cary Tabares (Univision.com) y “Venezuela: Madre lesbiana pide al Parlamento reconocer derechos de su hijo”, por EFE.com; “¿Qué tan difícil es salir del clóset en Colombia?”, por BBCMundo.com, y “Ser gay en China: La bandera del arco iris ondea libremente”, por CNNEspanol.CNN.com, entre otros.

De su lado, la popular agrupación Los Tigres del Norte recibieron una nominación especial por su tema “Era Diferente”.

En los medios mainstream los postulados incluyen la serie televisiva “Transparent“, producida por Amazon Studios y reciente ganadora de dos Golden Globe a mejor serie musical y a mejor actor (Jeffrey Tambor) , y “Dear White People”, de Justin Simien.

Janet Arelis Quezada, portavoz de la organización, vía email dijo a este medio: “GLAAD felizmente nomina artículos que demuestran reportaje exacto y justo acerca de los temas que impactan la comunidad Latina y sus familiares gay, lesbianas, bisexuales y transgénero. Los artículos nominados tienen temas diversos, pero son similares porque exploran voces y experiencias que no se leen mucho en los medios en español. Es muy importante que personas LGBT, nuestros familiares, nuestros aliados y los legisladores en los mercados que hablan español dentro y fuera de los Estados Unidos vean nuestras realidades reflejadas en los medios para lograr aceptación plena y justicia”.

La edición 26 de los GLAAD Awards se entregarán en dos ceremonias: la primera con la llegada de la primavera, el 21 de marzo en Los Ángeles, y el 9 de mayo en Nueva York.

Sirve señalar que los GLAAD Awards reconocen, agradecen y resaltan a la prensa por su representación justa, respetuosa y unificadora sobre los temas de interés e importancia de la comunidad LGBT.

Más información en www.glaad.org

En esta nota

Glaad

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain