Celebra el Super Bowl en casa
Claves para organizar una buena fiesta deportiva este domingo
¿Ya se apoderó de ti la fiebre del Super Bowl y quieres celebrar a lo grande el juego de este domingo? Imagino que sí, pero al igual que muchos no quieres tener que luchar por un puesto en algún bar local.
No te preocupes, aquí te vamos a dar las claves para organizar tu propia fiesta futbolística con bajo presupuesto.
Las fiestas de Super Bowl son una tradición en todos los rincones del país, tanto así que los fanáticos invierten un aproximado de $10.1 billones en artículos y comida antes del gran juego.
Como dato curioso, unos 4.5 millones de estadounidenses tienen planeado comprar un televisor nuevo para ese día. Entonces, no te quedes atrás y prepara todo para recibir a tus invitados en casa y celebrar.
El secreto de cualquier fiesta exitosa es que el anfitrión se organice. Decide cuántas personas quieres o puedes invitar a tu casa. Asegúrate de que haya suficiente espacio para que los invitados puedan disfrutar del juego cómodamente, acuérdate que quizás por eso mismo no fueron a un bar.
Ya con el número de personas en mente, haz una lista de todo lo que vas a necesitar: adornos, comidas, bebidas, juegos de mesa para los niños, etc. Redacta una lista de todas las cosas por hacer, e incluye el tiempo que tienes disponible para realizarlas.
Para decorar no tienes que invertir grandes cantidades de dinero. Existen numerosas tiendas (Party City, Party Expo, Ricky’s) donde podrás encontrar una cantidad ilimitada de globos, banderas, afiches, serpentinas y demás, para ponerle color al lugar del festejo.
La mayoría de estos artículos son desechables, por lo que sus precios son bastante bajos, pero si tienes las ganas y el talento, no dude en crear sus propios adornos.
La comida y las bebidas son primordiales en cualquier celebración y el Super Bowl no es una excepción. Fútbol es sinónimo de alitas de pollo, nachos y salsa, guacamole y cerveza, todos alimentos fáciles de preparar y económicos.
“Los chips y las salsas son siempre ideales para las fiestas, pero no te conformes con el guacamole, ofrece hummus, cremas de espinaca o de alcachofa y crema de frijoles negros, o prepara una ensalada de atún o de otro pescado. Puedes acompañar todo con chips de pita o bagel y vegetales cortados“, recomienda Ricky Eisen, presidente de la compañía de festejos ‘Between the Bread Events and Celebrations’.
Pero si quieres ser un poco más original, elige un tema para tu menú. Prepara platillos mexicanos, latinos, italiano, o por qué no, haz una fiesta de sushi. Eso sí, piensa primero en el gusto de tus invitados antes de escoger los platos que vas a servir.
Hablando de invitados, no te sientas mal pidiéndoles a familiares y amigos que colaboren trayendo algún aperitivo o alguna de sus bebidas favoritas. Cuando un invitado te pregunte si puede llevar algo, respóndele que sí y dile qué necesitas. En tiempos como estos, los gastos de diversión deben hacerse de forma compartida.
Aparte de tener en cuenta la cantidad de comida y bebida que vas a necesitar, asegúrate de tener también suficiente hielo, platos, cubiertos, vasos, servilletas y demás artículos necesarios para servir.
De nuevo, existen muchas tiendas y páginas web (shindigz.com, birthdaydirect.com, partycity.com), que ofrecen, a precios solidarios, muchos artículos de este tipo alusivos a tu equipo favorito o con imágenes generales sobre fútbol americano.
Hay que estar claro, muchas personas asisten a las fiestas de Super Bowl con la idea de pasar un buen rato a pesar de que no les interesa mucho el juego.
Para esas personas, y quizás también para los niños, es bueno ofrecer algunas alternativas, de manera que no se conviertan en una distracción o en un inconveniente para quienes no se quieren perder un minuto de la acción deportiva.
Crea dos áreas separadas en la casa, si tienes el espacio, donde cada grupo se pueda sentir cómodo. Prepara un espacio especial sin televisor donde las personas que no estén interesadas en el partido puedan sentarse, hablar con sus amigos o simplemente relajarse.
Para los verdaderos fanáticos, puedes ofrecer juegos de conocimiento o trivias u organizar pequeñas apuestas; y para los niños, ten a la mano juegos de mesa, libros o juguetes que puedan mantenerlos ocupados.
Aunque ser el anfitrión de una fiesta es un trabajo constante, trata de dejar todo listo para que te puedas relajar y disfrutar.