Cierres de escuelas y rutas en Long Island
La autopista Long Island Expressway sería cerrada en la tarde
Los ejecutivos de los condados de Nassau y Suffolk en Long Island alertaron a la población ante la tormenta que se aproxima al área.
La mayoría de los distritos escolares anunciaron que no habrá clases ni otro tipo de actividad en las escuelas el martes. Algunos centros educativos cerraron el lunes y otros terminarán las clases horas antes de lo previsto. Se recomienda a los padres llamar a las respectivas escuelas.
El ejecutivo de Nassau, Edward P. Mangano, dijo que las visitas a la correccional del Condado serán suspendidas desde el mediodía hasta el próximo jueves.
Los parques estarán cerrados en los dos condados por al menos dos días.
En tanto, el ejecutivo de Suffolk, Steven Bellone, pide a las familias que se registren en el servicio Smart911 para que servicios de emergencia los ubiquen con mayor prontitud.
Aunque las autoridades han precalentando las carreteras en los dos condados se recomienda a la población recluirse en sus casas cuanto antes y evitar salir. Los que puedan trabajar desde casa deben permanecer en ella.
El gobernador Andrew Cuomo dijo que el Long Island Rail Road dejará de funcionar a las 11:00 p.m. Las autopistas como el Long Island Expressway también serán cerradas en horas de la noche. Solo personal de emergencia podrá transitar por esas vías.
El servicio de autobuses NICE operarán con cadenas en los neumáticos durante la tarde.
Los autobuses del condado de Suffolk dejarán de operar las 6:00 p.m. y no estarán en servicio el martes.
En tanto, la empresa de energía PSEG dijo que refuerzos de la costa Oeste vienen en camino en caso de que haya cortes de energía. Si usted y su familia pierden el servicio de energía llamen al 1-800-490-0075 o un texto “OUT” a PSEGLI.
Vo
Condado de Suffolk:631-854-9100
Condado de Nassau: 516-573-0636
Cruz Roja Long Island: 516-747-3500