Entrevista Miss Colombia: Con hambre de triunfo

Paulina Vega, representante de Colombia en Miss Universo, asegura que su país está cansado de las virreinas, y le apuesta el todo a la corona

Belleza colombiana para el mundo.

Belleza colombiana para el mundo. Crédito: EFE

Es comprensible porqué los colombianos son tan apasionados en lo que respecta al concurso de Miss Universo, ya que desde 1990, su país ha tenido cuatro virreinas, pero hasta ahora, solo una de sus representantes ha logrado quedarse con el cetro y la corona.

Por el contrario, Venezuela, su vecino más cercano geográficamente, ha obtenido siete veces el anhelado título de Miss Universo.

Este año, esa presión de lograr un nuevo triunfo para los cafeteros cae directamente en los hombros de su representante Paulina Vega, quien reconoce abiertamente que no se trata solo de vivir la experiencia…para sus compatriotas, ganar es importante, y por supuesto, ella no quiere defraudar.

“Los colombianos están hambrientos de una Miss Universo, ya no quieren mas virreinas. Ellos siempre están muy pendientes con sus críticas constructivas, destructivas, lo que sea, pero están muy pendientes, y recordándole a la reina la importancia de desempeñar un buen papel en Miss Universo…hay presión, pero si la usas a tu favor, te sirve para dar lo mejor de ti”, señala Vega en entrevista telefónica.

Es posible que las expectativas de la barranquillera se cumplan, ya que desde que inició el certamen se ha perfilado como una de las favoritas, pero para ser sinceros, las colombianas generalmente llegan con mucha fuerza al concurso, y al final, ni la suerte ni los jurados las han favorecido.

carolina.valenti@eldiariony.com

Ante el cuestionamiento sobre la diferencia de coronas entre Venezuela y Colombia, Vega tiene su propia teoría.

” A las colombianas les falta tiempo y preparación, porque desde el momento que somos elegidas señorita Colombia, nuestra misión social empieza en días. Las venezolanas de pronto no tiene esa prioridad, ellas de pronto tienen un año dedicado al cien por ciento al Miss Universo, nosotras, las señoritas Colombia, tenemos un año dedicado a la labor social”.

Aunque la práctica de la cirugía plástica en Colombia es casi que obligada entre reinas de belleza, la barranquillera asegura que sus atributos son totalmente naturales, y que esa cultura de arreglarse por medio del bisturí ha venido cambiando. (Otros asegurarían que por el contrario, la fiebre por la cirugía plástica continúa incrementando).

“No solamente en Colombia sino en los países latinos se usan esas herramienta para cambiar o mejorarse algo, pero creo que depende de cada niña. El concurso nacional de belleza en Colombia ha dejado muy claro que apoya mucho más a una mujer natural, y hasta el mismo presidente de la república lo dice. Hoy en día ya no hay tanta presión como antes por tener un 90-60-90. Las señoritas Colombia recientes son muy diferentes, no son voluptuosas”, asegura.

Con el pasar del tiempo, los seguidores del concurso de belleza en Colombia han ido incrementado, pero también sus críticos, ya que muchos lo consideran una forma poco productiva de perder el tiempo, sobre todo considerando la gran cantidad de problemas sociales que tiene el país. Para Vega, la fiebre por el reinado en Colombia es justificada de alguna forma.

“Pienso que Colombia es un país que le hace fiesta a todo, creo que el reinado es un motivo más para estar alegres, para dar algo, y bueno, al fin y al cabo cuando se hace el reinado, es un evento en que se resaltan muchas cosas del país, no solo la belleza colombiana, y puede que en el reinado en Colombia, a diferencia de otros países, la misión social es importantísima. Si uno ve por ese lado el reinado, entonces si es justificado”, señala.

En esta nota

MissUniverso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain