NYT critica a Maduro por políticas económicas y contra opositores
El diario estadounidense destaca en su editorial que Maduro "se ha vuelto cada vez más errático y despótico en una lucha por la supervivencia política"
Las políticas económicas y acciones contra la oposición venezlana pór parte del presidente Nicolás Maduro, fueron criticadas este lunes por el diario estadounidense The New York Times.
El diario criticó con dureza las políticas económicas del presidente Maduro y denunció una “campaña” contra la oposición por parte del gobierno.
El diario neoyorquino, en un editorial publicado en inglés y español, opinó que Maduro “se ha vuelto cada vez más errático y despótico en una lucha por la supervivencia política” y advirtió sobre la gravedad de la situación económica del país.
LEA ADEMÁS:
– Impiden a Piñera y Pastrana visitar a Leopoldo López
– Maduro: Narco paga visita de expresidentes a Venezuela
– Opositora declara sobre presunto plan magnicida contra Maduro
“El bajo precio del crudo, que representa el 95% de los ingresos de exportación de Venezuela, ha llevado al borde del desplomo a una economía que ha sido manejada desastrosamente durante varios años”, aseguró.
Según The New York Times, “lejos de asumir responsabilidad por la crisis, él (Maduro) y sus aliados han dicho que las carencias son culpa de opositores políticos a quienes acusan de facilitar una conspiración internacional”.
El periódico recordó, en ese sentido, que el opositor Leopoldo López lleva preso desde febrero “acusado injustamente de haber instigado demostraciones violentas hace un año”.
“Durante el kafkiano juicio de López, las autoridades han argumentado que el acusado propició actos sangrientos mediante mensajes subliminales”, denunció.
Además, destacó que el Gobierno “imputó cargos criminales contra otra líder de la oposición, María Corina Machado, presuntamente por ser parte de un complot para asesinar a Maduro, una acusación absurda y sin fundamentos contra otra rival de peso”.
“La campaña contra la oposición, en un país donde la prensa está cada vez más débil y subyugada, parece representar un esfuerzo por desviar la atención pública de la decreciente calidad de vida de los venezolanos”, criticó el periódico estadounidense.
Con información de EFE