Lamborghini presenta su bólido de carreras

Se trata del Huracán GT3, un vehículo concebido para las pistas que equipa un motor de 620 caballos de fuerza

Para la Endurance Series Blancpain.

Para la Endurance Series Blancpain. Crédito: conduciendo.com

El Lamborghini Huracán GT3 es el último modelo de la casa italiana nacido para la alta competencia develado en la sede de Sant’Agata Bolognese.

Su motor V10 eroga unos 620 caballos de fuerza acoplados a una transmisión de seis marchas secuencial destinada a las ruedas traseras. En tanto, su chasis combina aluminio con carbono para darle rigidez pero con un peso reducido.

Asimismo acusa en la báscula 1,239 kilogramos con una repartición de 42 por ciento (adelante) y 58 por ciento (atrás). Se ha trabajado en la aerodinámica para optimizar su agarre mediante el splitter frontal, las extensiones laterales y el generoso alerón trasero en conjunto con el difusor.

En su interior cuenta con la jaula de protección en caso de vuelcos, sistema de extinción OMP y una escotilla sobre el techo en caso de accidentes que permite atender más rápidamente al piloto. Además suma la pedalera ajustable, cinturones y volante OMP que opera los diversos comandos y la pantalla TFT multifunción.

Con un precio de 369,000 Euros (415,000 dólares aproximadamente) el Lamborghini Huracan GT3 está destinado a formar parte de las competencias Endurance Series Blancpain, que entre otras pruebas, incluye a las tradicionales 24 horas de Spa-Francorchamps (Bélgica).

En esta nota

Lamborghini

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain