Cuomo endurecerá leyes contra el fraude migratorio

Estafas en campo de inmigración serán consideradas delitos graves o menores

El Estado se ha comprometido en proteger a los inmigrantes.

El Estado se ha comprometido en proteger a los inmigrantes. Crédito: Humberto Arellano / El Diario

Nueva York– El gobernador Andrew Cuomo anunciará este lunes un endurecimiento en las leyes para castigar a personas o entidades que se dedican a estafar a inmigrantes ingenuos que buscan asistencia relacionada con inmigración.

En el anuncio, Cuomo indicará que la estafa en el campo de inmigración estará sujeta a cargos de delito grave o delito menor. Hasta ahora no había ninguna ley que protegiera específicamente a los inmigrantes de fraudes, estafas y la explotación.

LEE TAMBIÉN: Protección para los Inmigrantes de NY contra el fraude

“Estas nuevas leyes protegerán a los individuos y familias del fraude de inmigración, y así el Estado podrá ayudar a perseguir agresivamente a aquellos que le roben a otros la oportunidad de perseguir el sueño americano”, dijo Cuomo por medio de un comunicado.

Adicionalmente a convertir en crimen de primero y segundo grado -del código penal- al fraude en asistencia para inmigración, las nuevas leyes también extenderán la protección a los consumidores por medio de mejorar los requerimientos de traducción, eliminando de los anuncios publicitarios los confusos títulos profesionales que utilizan los anunciantes en los mismos e incrementando las penalidades civiles por violaciones a las leyes existentes para la protección del consumidor.

Tanto funcionarios gubernamentales como defensores de los inmigrantes, esperan un aumento en las actividades fraudulentas -dirigidas a este sector de la población- cuando el Congreso renueve su debate sobre la reforma federal integral de inmigración.

LEE TAMBIÉN: Consulados en Nueva York dan apoyo por Alivio Migratorio

De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio, en 2013 a nivel nacional, se realizaron mas de 890 denuncias de fraude en servicios de inmigración, 100 de las cuales fueron hechas en el estado de Nueva York.

Las nuevas leyes también establecen autoridad estatutaria específica para la Oficina para Nuevos Estadounidenses del estado de Nueva York, que fue creada en 2013 por el gobernador Cuomo, con el objetivo de ofrecer apoyo adicional a la población inmigrante.

También se expandirá la línea caliente de la Oficina de Nuevos Estadounidenses del Estado de Nueva York ( 800-566-7636 ) para servir como un recurso para coordinar las denuncias por fraude en asistencia para inmigración, proveyendo además servicio de referidos.

Otros esfuerzos incluyen la expansión gratuita en el entrenamiento de leyes de inmigración para colaborar con las agencias locales -sin fines de lucro- que sirven a los inmigrantes, para que logren su acreditación federal para proveer esos servicios.

En esta nota

Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain