Colombia se despide con goleada a Brasil

Joao Rodríguez marcó doblete para la selección cafetera

Jugadores de Colombia festejan la goleada 3-0 a Brasil en la jornada final del Sudamericano Sub-20.

Jugadores de Colombia festejan la goleada 3-0 a Brasil en la jornada final del Sudamericano Sub-20. Crédito: <copyrite>Getty Images</copyrite><person>< / person>

Montevideo

Colombia goleó 3-0 a Brasil ayer, que le dejó de manera provisional en el segundo puesto del Sudamericano Sub’20 que da derecho a jugar la repesca para los Juegos Olímpicos del 2016, a la espera de lo que hiciera Uruguay en el partido final frente a Argentina, en el que sólo le sirvía la victoria .

Con Brasil ya clasificado por ser anfitrión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, relegada a la cuarta posición del hexagonal, la segunda plaza da derecho a jugar la repesca contra un equipo de Concacaf por estar en la cita olímpica.

Colombia necesitaba que Uruguay pierda ante Argentina o empate para quedarse con el derecho a jugar la repesca con una selección de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Tanto Brasil como Colombia, Uruguay y Argentina estarán en el Mundial de la categoría, que se jugará este año en Nueva Zelanda.

Muy poco fútbol se vio en la primera mitad, apenas algunos destellos del colombiano Jarlan Barrera y el brasileño Yuri Mamute.

Aprovecharon los de Carlos “Piscis” Restrepo los espacios que dejaba el lateral Caju en sus excursiones ofensivas.

Primero avisó Juan Otero, que avanzó hasta las posesiones del meta Marcos sin poder batirlo.

Las tres anotaciones de Colombia llegaron en el segundo tiempo: Jarlan Barrera marcó al minuto 57, y Joao Rodríguez al 73 y 91.

Brasil permaneció inédita, sin nada en juego y cómoda en su condición de convidado de piedra en un partido en el que la pelea de su rival era con terceros.

Perú se va con triunfo

La selección juvenil de Perú castigó a Paraguay con un contundente 3-1 en el intrascendente encuentro que abrió la jornada final del Sudamericano Sub-20.

Una cadena de errores defensivos en el primer tiempo a la que contribuyó decisivamente el guardameta José Colman pesó en el decepcionante desempeño que mostró la Albirroja en el torneo jugado en Uruguay.

En menos de media hora Perú allanó la goleada con los goles de Sergio Peña (m.5), Alexis Cossio (m.10) y Adrian Ugarriza (m.23).

El segundo tiempo sirvió para el descuento con gol de Sergio Díaz (m.84).

Perú cerró con tres puntos, y dejó a Paraguay en el fondo de la tabla

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain