Investigan denuncias de corrupción contra expresidente Fernández

Investigan denuncias de corrupción contra el expresidente Fernández atribuidas al capo Quirino

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía aseguró este jueves que las autoridades investigan las afirmaciones emitidas a través de distintos medios electrónicos por un hombre que se identifica como el capo Quirino Ernesto Paulino Castillo y que asegura financió con millones de pesos las actividades políticas del expresidente Leonel Fernández, así como su fundación privada.

José Ramón (Monchy) Fadul sostuvo que las llamadas a emisoras de radio y canales de televisión atribuidas a Paulino Castillo son parte de “un montaje” contra el expresidente. “Es una bajeza y una perversidad de la peor que se puede producir”, dijo.

Yo no pensaba que en este país se podía llegar en el campo político a ese nivel de degradación”, dijo. “El que quiera combatir a Fernández que lo combata en el campo ideológico. El expresidente Fernández no merece eso. Todo el mundo sabe de la honestidad y la integridad del presidente Fernández; es un hombre limpio”.

Un programa de televisión difundió una carta enviada supuestamente por Paulino Castillo al expresidente Fernández para recordarle que le había aportado millones de pesos. El jueves el programa El Gobierno de la Mañana, de la emisora z101, difundió otra entrevista en la que la persona que se identificó como el ex capitán del Ejército dominicano dijo que aportó grandes sumas a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Lea más información de República Dominicana

“Ahí en la fundación, ahí hay inversiones mías si usted quiere (sic.) vayan al cuarto de servicio de máquina de generadora eléctrica. La planta eléctrica que está ahí, de 600 kilos, la puse yo”, dijo. “Esa planta me salió a mí casi en 6… en 7 millones de pesos”, añadió.

“Está ahí. Está ahí. Está ahí la planta, la compramos Félix Bautista y yo. Fuimos a comprarla, él y yo fuimos los dos y yo pagué la máquina y el servicio de la grúa para que me lleven esa planta allá a la fundación”.

Cuando le preguntaron si había aportado a Fernández más de 200 millones de pesos (4.5 millones de dólares), dijo: “Déjeme decirle algo, el narcotráfico de pesos en el narcotráfico es una industria (sic.) que produce demasiado dinero; 200 millones de pesos en el narcotráfico, eso es como una coma en una carta de cinco páginas”.

Antes de que Fadul anunciara que se investigan las llamadas telefónicas para determinar si se trata de una trama política, un grupo de diputados del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salió en defensa del expresidente Fernández.

También el exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque aseguró que existe un plan contra el presidente del PLD y de la Funglode. “Desde que el doctor Leonel Fernández, en el año 2012, salió del poder se inició una campaña de infundíos y de acoso en su contra”, dijo Alburquerque.

En esta nota

RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain