Loading...

Parejas de “oro” nos regalan su receta del amor (fotos)

Residentes de Brooklyn se unen a 150 parejas con más de cincuenta años de casados para celebrar el Día de San Valentín

Leila y José Ramos llevan  65 años de casados.

Leila y José Ramos llevan 65 años de casados. Crédito: Mariela Lombard / EDLP

@JoaquinBotero

NUEVA YORK – Carmen y Milton Miller se conocieron, en 1964, cuando él estaba de licencia de la Marina y una vecina los presentó. Un año después, fue la boda. El viernes, los residentes de Bayside se unieron a 150 parejas con más de cincuenta años de casados que celebraron el Día de San Valentín en la oficina del condado de Brooklyn.

“Mi secreto para mantener el matrimonio es dejar que él hable y luego hacer lo correcto”, dijo Carmen (67), nacida en Puerto Rico. “Yo era el ingeniero y ella era el cohete. Yo soy el que habla, pero ella es la que logra los objetivos”, describió Milton (71), nacido en Brooklyn de padre panameño y madre afroamericana.

Él fue policía y luego cajero de banco. Ahora da charlas ocasionales en escuelas. Ella fue ama de casa, pero ahora trabaja más que nunca como voluntaria en servicios sociales. Tienen cuatro hijos y nueve nietos.

“Mi esposo fue buen trabajador y buen padre, ayudaba en las tareas y los acompañaba en los paseos. Pero no metía mano en los oficios domésticos”, indicó la sanjuanera con una sonrisa. Ambos coinciden en que el secreto para superar los problemas ha sido no poner atención a lo superficial.

El encuentro de estos verdaderos maestros del amor fue auspiciado por el presidente del condado, Eric L. Adams, y la vicepresidenta Diana Reyna, quienes celebraron este acumulado de 8,245 años de cariño. Hubo champaña, almuerzo, música, baile y mucha integración. Además de español, se hablaba ruso, árabe e inglés. Elegantes y sonrientes, las parejas fueron el centro de atención.

“Un buen matrimonio requiere compromiso, dedicación y comprensión. No todos son días de rosas. Agradecemos los que ustedes han traído a Brooklyn”, indicó a los presentes Adams, presidente del condado.

EXPLORA AQUI OTRAS HISTORIAS SOBRE SAN VALENTIN

En la otra esquina del salón, el señor Hadid parece de Santo Domingo, pero aclara que es iraquí. Recuerda que los árabes ocuparon varios siglos España y, de ahí, la confusión que cada día enfrenta con humor en su vida diaria en Brooklyn. A su lado, el señor Gil, ruso, manifestó que también le confunden con hispano por el apellido, pero que quizás tenga algún antepasado español.

En la misma mesa, los puertorriqueños, Leila y José Ramos, muestran con orgullo sus 65 años de casados. Se conocieron en el pueblo costero de Ensenada, en el suroeste de la isla, cuando ella tenía 15 y él, 19. El cortejo duró un año largo. Se mudaron a El Bronx pocos años después.

“El secreto para mantener el matrimonio marchando es la comprensión y mucho amor”, expresó Leila (80). “Si hay amor todo se soporta. También debe haber comprensión en las buenas y en malas. En la escasez y en la abundancia fuimos igual de felices. Sin exigirnos”.

Los Ramos viven en Williamsburg y tienen dos hijas, de 62 y 63, cinco nietos y ocho bisnietos. José (84) trabajó cuarenta años en una fábrica de pintura, mientras que Leila, después de que crió a sus hijas, cuidó los hijos de otros por veinte años.

“José es buen esposo y cariñoso. Cocina ocasionalmente”, lo alabó su esposa. Cada año, van un mes a Puerto Rico y a José le gusta pescar. Desecharon el plan de regresar porque están apegados a la familia.

Por su parte, Diana Reyna, vicepresidente del condado señaló: “Uustedes son los guardianes del condado y siempre empujamos la agenda pensando en lo mejor para ustedes. Gracias por su presencia”.

EXPLORA AQUI OTRAS HISTORIAS SOBRE SAN VALENTIN

En esta nota

SanValentin

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version