El alto al fuego fue respetado

La entrada en vigor del alto fuego ha traído signos de normalidad al centro de Donetsk

Guía de Regalos

El alto al fuego fue respetado
Los habitantes de Donetsk disfrutaron ayer de su primer día sin explosiones.
Foto: efe.

Donetsk

El alto el fuego que entró en vigor la medianoche del domingo en el este de Ucrania se cumplió ayer, aunque tanto las milicias prorrusas como el mando militar ucraniano denunciaron algunos incidentes, de los que se achacaron mutuamente la responsabilidad.

Los presidentes de Ucrania, Petró Poroshenko; Rusia, Vladímir Putin; Francia, Francois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, insistieron ayer en el que el alto el fuego en el este de Ucrania debe ser cumplido en la línea de confrontación, con la zona de Debáltsevo.

Esta postura común de la Presidencia ucraniana, fue expresada en una conversa ción telefónica entre los cuatro líderes para evaluar el alto el fuego.

Poroshenko subrayó que para el repliegue del armamento pesado, el segundo de los trece puntos del plan de paz aprobado por los cuatro mandatarios el pasado jueves en Minsk, se requiere que el alto el fuego sea total e incondicional.

Los alrededores de Debáltsevo, estratégico nudo de comunicación situado a medio camino de Donetsk y Lugansk, ciudades controladas por los prorrusos, en las últimas semanas fueron escenario de encarnizados combates Los dirigentes de la autoproclamada república popular de Donetsk sostienen que el alto el fuego no puede aplicarse a la zona de Debáltsevo, ya que no es una línea del frente