El Mazda Miata MX-5 tiene nuevos accesorios
Aún no sale a la venta, pero ya cuenta con novedosos aditamentos

Los nuevos accesorios enfatizan el look agresivo del Mazda Miata MX-5. Crédito: Mazda
El Auto Show de Chicago estuvo lleno de sorpresas y conceptos, algunos anunciados con muchos bombos y platillos; otros con menos ruido. Mazda trajo el nuevo Miata MX-5 y aunque no esta aún a la venta, la compañía ya tiene un par de accesorios listos para él y sin muchos alardes en el show, agregó al modelo del 2016 ruedas BBS negras, un kit aerodinámico, frenos Brembo y un maletero de fibra de carbono.
El kit aerodinámico da el roadster un aspecto aún más agresivo. Incluye un dique frontal de aire, faldones laterales, un faldón del parachoques trasero y spoiler trasero. Es el mismo kit que se encuentra en el MX-5 de la Copa Mundial que debutó en el SEMA Show del 2014.
Las llantas BBS miden 17 pulgadas y vienen con una capa de brillo de pintura negra. Tienen unos 45mm de desplazamiento y se envuelven en neumáticos 205/45R17. Esas ruedas esconden los frenos Brembo de pinza rojos, que aumentan el área de barrido del disco y reduce el calor en condiciones duras.
El maletero se hizo a partir de fibra de carbono, en vez de lo que podría haber sido un retroceso cromado. La pieza extraíble pesa menos de 2 libras y puede llevar equipaje, tablas de snowboard y otros equipos, y cuenta con una luz de freno central de montaje.
Los ingenieros también redujeron el peso del MX-5 cerca de 150 libras en comparación con el modelo saliente, al aligerar y fortalecer aún las partes más pequeñas.
El MX-5 viene con el motor de 4 cilindros SKYACTIV-G de 2.0 litros de Mazda que produce 155 caballos de fuerza y 148 lb-pie de torsión.
Tanto para el SKYACTIV-MT como para el SKYACTIV-DRIVE, la transmisión automática de 6 velocidades estará disponible en el nuevo modelo.
“Para nuestra próxima generación MX-5, nuestros diseñadores e ingenieros se centraron en aumentar la alegría de vivirlo al aire libre con la conducción deportiva y sencilla”, dijo Jim O’Sullivan, presidente y CEO de Mazda North American Operations.
“El MX-5 es el alma de nuestra empresa y gracias a sus entusiastas seguidores, tenemos impulso para seguir innovando nuevas ideas para el auto y el resto de nuestra línea”, agregó O’Sullivan.