Comisionado Bratton niega abuso policial sitemático a minorías
El jefe de la Policía neoyorquina se reunió con miembros de la comunidad afroamericana
Nueva York – En momento en que se conmemora el Mes de la Historia Afroamericana, el Comisionado de Policía Bill Bratton se reunió este martes con miembros de esa comunidad durante un desayuno, en el cual rechazó que en la Uniformada se den abusos sistemáticos contra las minorías.
El máximo jefe policial de la ciudad sí reconoció que hay algunos oficiales que son rudos e incluso irrespetuosos con algunos ciudadanos. “Esto es inaceptable”, dijo Bratton.
El Comisionado fue el orador principal del Desayuno de Premiación del Mes de la Historia Afroamericana realizado en la Iglesia Greater Allen AME en Queens.
Durante su discurso, Bratton también se refirió a las protestas que surgieron luego del caso de Eric Garner, indicando que los policías también merecen ser respetados, al recordar que algunos manifestantes gritaban consignas como: “¿qué queremos? Policías muertos”.
Cuando llegamos a este punto, “hemos llegado muy lejos como sociedad”, dijo el Comisionado a los presentes.
Lee también:
NYPD cambiará métodos para actuar con la comunidad
Neoyorquinos desaprueban acciones de los policías
Bratton promete sacar a las “manzanas podridas” del NYPD
Bratton señaló que aunque grandes logros de la comunidad afroamericana, sobre todo en material de derechos civiles como la libertad de expresión y la libertad a culto, se consiguieron gracias a la relación con las fuerzas del orden, es fundamental recordar que la Policía tuvo responsabilidad en la parte más negativa de la historia afroamericana: la esclavitud.
“Algunas veces las relaciones no han sido muy buenas, y negarse a reconocerlo sería no sólo ingenuo, sino irresponsable”, dijo Bratton, poniendo como ejemplo que la esclavitud, “el pecado original de este país”, se solidificó gracias a la imposición de leyes y su reforzamiento por parte de la Policía.
Además, el Comisionado recordó, las fuerzas del orden mantuvieron una estructura legal y social en que se aseguraba que los afroamericanos, fueran libres o no, estuvieran en el fondo.