Sal para purificar

La terapia de respirar pequeñas partículas de este mineral ayuda a combatir muchos virus y bacterias

Los salones para la  terapia de sal están creados con grandes cantidades del mineral.

Los salones para la terapia de sal están creados con grandes cantidades del mineral. Crédito: Cortesía Breath Easy

Sentarse tranquilamente a respirar dentro de un salón lleno de sal puede ser la solución a problemas de congestión, alergias y hasta de ronquidos.

La llamada Dry Salt Therapy o Terapia de Sal Seca, muy popular en Europa desde hace ya tiempo, está ganando cada vez más seguidores en los Estados Unidos, por sus propiedades purificadoras.

La sal es un mineral antibacterial, antiviral antimicóticos y anti-inflamatorio. “Los adultos y niños que sufren de enfermedades respiratorias y afecciones de la piel, como alergias, asma, eczema, psoriasis, resfriados o gripe constante, muestran una mejoría considerable al asistir a los salones de sal”, asegura Gary Patrick, fundador del Centro para Terapia con Sal Breathe Easy, recientemente inaugurado en Manhattan.

La terapia de sal seca, también conocida como halotherapy, simula los efectos beneficiosos de las cuevas de la sal que se han utilizado durante siglos para mejorar la salud y el bienestar general.

Los visitantes se sientan y relajan mientras respiran micro partículas de sal seca, por un lapso de 45 minutos.

La sal es reducida a esas partículas diminutas por un halogenerador especial, que luego la esparce en los salones. Además, el suelo de las habitaciones está cubierto con sal del Himalaya, para generar iones negativos, los que ayudan a contrarrestar el influjo de iones positivos de, por ejemplo, los muchos dispositivos electrónicos que utilizamos a diario.

“Nuestra misión es proporcionar una terapia natural que ayude mejorar la respiración, el sueño, obtener una piel saludable, a un aumento general de la salud”, agrega Patrick, quien desarrolló interés en la terapia luego de que lo ayudara con sus problemas de ronquidos.

Los precios del servicio rondan los $40 por sesión y el número necesario varía dependiendo del problema médico a tratar. Se recomienda igualmente como forma de prevención

www.breatheeasyusa.com

En esta nota

Bienestar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain