Loading...

¿Sentenciarán a Jodi Arias a la pena de muerte?

Los miembros del jurado se encuentran deliberando

Phoenix (AZ) – Después de cerca de cuatro meses de testimonios, el segundo juicio en contra de Jodi Arias quedó este miércoles en manos de un jurado que decidirá si será sentenciada a la pena capital por el asesinato de su novio, Travis Alexander.

Este jueves, los miembros del panel se encuentran deliberando la condena.

En un último intento por salvar la vida de Arias, los abogados de su defensa pidieron ayer a los integrantes del jurado que leyeran detenidamente el diario de la hispana, presentado como evidencia, ya que, aseguraron, muestra su estado mental en el momento del suceso y pone en evidencia el abuso mental y sexual al que fue sometida por su novio.

Los letrados pidieron que tengan en cuenta que Arias vivió una “tormentosa” relación, que sufrió de abuso físico desde que fue una niña y que hasta ese momento nunca había tenido problema con la ley.

Por su parte, durante sus argumentos finales, el fiscal del caso, Juan Martínez, presentó este martes grotescas fotografías de la escena del crimen y de las múltiples heridas que recibió el novio de la acusada.

Martínez calificó a Arias como una mujer “manipuladora” que nunca ha mostrado remordimiento por su asesinato.

Alexander fue asesinado, en 2008, en su apartamento en Mesa (Arizona), donde sufrió una veintena de puñaladas, su cuello fue prácticamente cercenado y recibió un disparo.

En 2013, un jurado declaró culpable de asesinato en primer grado a Arias, quien al principio se había declarado inocente de todos los cargos, pero después aceptó haber matado a Alexander, asegurando ser víctima de violencia doméstica.

El jurado no pudo llegar a una decisión sobre su sentencia, por lo que la fiscalía solicitó un nuevo juicio, el cual comenzó el pasado mes de octubre.

En caso de que este segundo jurado, integrado por ocho hombres y cuatro mujeres, tampoco pueda llegar a una decisión, la juez del caso, Sherry Stephens, deberá dictaminar el castigo que merece la latina, pero solo podrá aplicar una pena máxima de vida en prisión.

En este segundo juicio, que al igual que el primero ha estado lleno de controversias, la juez negó que fuera trasmitido en vivo por la televisión como ocurrió la primera vez.

Además, Arias testificó a puerta cerrada, lo que provocó una demanda por parte de varios medios de comunicación que buscaban informar sobre su testimonio.

Sin embargo, medios nacionales han pedido a la corte que cuando el jurado llegue a un veredicto el resultado pueda ser televisado en vivo.

LEE TAMBIÉN: Jodi Arias suplica que no la condenen a la pena de muerte

En esta nota

Crimen jodiarias

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version