Se buscan maestros latinos

Teach for America acepta solicitudes para su programa hasta este 6 de marzo

Más del 80% de los estudiantes en las más de 3,000 escuelas públicas asociadas con Teach For America se identifica  como afroamericano o latino.

Más del 80% de los estudiantes en las más de 3,000 escuelas públicas asociadas con Teach For America se identifica como afroamericano o latino. Crédito: Shutterstock

Con más de 54 millones de latinos en los Estados Unidos y 22 estados donde esa comunidad es el grupo minoritario más grande, las oportunidades para los hispanos están creciendo. Pero hay un área crítica donde se necesita más liderazgo latino: en el salón de clases.

Teach For America ha trabajado durante casi 25 años en reclutar y entrenar a líderes jóvenes para convertirse en maestros de escuelas públicas en comunidades de bajos ingresos. Este año, estará aceptando solicitudes para maestros para el otoño hasta este viernes 6.

En este programa de certificación alternativo, los estudiantes universitarios que están próximos a graduarse de la universidad y los profesionales que trabajan pueden convertirse en maestros.

El programa de dos años de formación y apoyo de la organización comienza con un promedio de cinco semanas de entrenamiento intensivo de verano incluyendo experiencia práctica de enseñanza en una escuela de verano. Los entrenadores trabajan individualmente para ayudar a los maestros a mejorar sus habilidades en su salón a través de su compromiso de dos años.

Para el año 2023, el 30% de los estudiantes vendrán de familias latinas pero, hoy en día, sólo el 6% de los maestros se identifican como hispanos. Al mismo tiempo, un menor número de nuevos graduados y jóvenes profesionales están interesados en trabajar en empleos del sector público, como la enseñanza.

“Todos los días mis estudiantes latinos deben combatir las profundas desigualdades que aquejan a nuestro sistema educativo. Ellos van a la escuela sabiendo que graduarse de la escuela secundaria e ir a la universidad no es la norma”, dijo Lesley Pariol Pérez, maestra de Teach For America que enseña en Chicago. “Debido a que hay tan pocos latinos en las aulas, muchos de mis alumnos nunca se han encontrado con maestros que se parezcan a ellos”.

Natalia Chabebe amaba su trabajo como ingeniero mecánico, donde trabajó en el diseño, fabricación y pruebas del equipo para el próximo vehículo espacial de la NASA. Cuando vio que pocas latinas estaban en campos de la ingeniería, dejó su trabajo para convertirse en maestra de física de escuela secundaria a través de Teach For America, y en la actualidad, está preparando la próxima generación de ingenieros y exploradores espaciales.

“En Teach For America, creemos firmemente que los grandes maestros, líderes escolares y agentes de cambio provienen de todos los orígenes”, dijo Elisa Villanueva Beard, co-presidenta de la organización. “Sin embargo, también sabemos que los educadores que comparten sus orígenes con nuestros hijos, de un modo u otro, pueden tener un profundo impacto adicional en el salón de clases”

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain