Falta de fondos pondrá freno al metro de la Segunda Avenida

Con los recursos que hay actualmente esa línea del subway sólo llegaría hasta Midtown

Nueva York – Cuando faltan apenas días para que entren en vigor las nuevas tarifas del metro, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) está alertando que ni siguiera eso generará los fondos necesarios para completar algunos de los proyectos previstos en el Plan Capital de la agencia, como la conclusión de la línea de la Segunda Avenida.

Las autoridades de MTA alertaron que con los recursos con que se cuenta actualmente, ese línea sólo llegaría hasta Midtown y no hasta el Bajo Manhattan como está previsto.

Durante una audiencia el lunes ante dos comités del Senado estatal en Albany, Tom Prendergast, presidente de la MTA, indicó que hay un faltante de $15,000 millones para completar el proyecto, según publicaron medios locales este mate.

Se espera que en diciembre del 2016 se inaugure la primera sección de la línea de la Segunda Avenida con las estaciones de las calles 96, 86 y 72. Los trenes hacia el sur podrían transferirse a la línea Broadway en la estación la calle 63 de los trenes Q y F.

La segunda fase expandiría el servicio hacia el norte de la calle 125 en Harlem. La tercera fase llegaría hasta el Bajo Manhattan.

Lee también:

¿Pagarán los usuarios de su bolsillo las reparaciones en el metro?

Prendergast también indicó que hay un faltante de $7,000 millones para instalar los relojes que avisan sobre la llegada de los trenes en las líneas con letras, y que también se usarían en la reparación de equipos, vagones, rieles, nuevos buses, todo lo cual está incluido en el Plan Capital de la entidad.

Otro proyecto que peligra es la expansión del Long Island Rail Road hasta la estación de Grand Central en Manhattan, dijo el presidente de la MTA.

Aunque el Plan Capital fue el tema central de la audiencia, el senador de Long Island Jack Martens se quejó del elevado costo del tren LIRR. “El transporte masivo debería ser más barato que la alternativa, pero se ha llegado a un punto en que para una familia es más caro tomar el tren que llegar en auto hasta la ciudad”, dijo.

El gobernador Andrew Cuomo ha indicado que los fondos para el transporte serían parte de las negociaciones del presupuesto estatal que se adoptaría el primero de abril.

En esta nota

metroNYC MTANYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain