Capturan a Omar Treviño, el “Z-42”, líder de Los Zetas

Fue capturado la madrugada de este miércoles en el estado norteño de Nuevo León

El ejército mexicano y la policía federal realizaron la detención.

El ejército mexicano y la policía federal realizaron la detención. Crédito: US Department of Treasury

México.- Las autoridades mexicanas asestaron un fuerte golpe al grupo criminal de Los Zetas, durante un fuerte operativo, agentes federales detuvieron la madrugada de este miércoles al líder de la organización criminal, Omar Treviño.

El líder criminal fue capturado en un operativo conjunto entre el ejército mexicano y la policía federal, en el norteño estado de Nuevo León, confirmaron fuentes oficiales.

Una fuente de la Policía Federal indicó que la detención de Treviño, alias el Z-42, se llevó a cabo alrededor de las 04.00 hora local en el municipio de San Pedro Garza García, en el nororiental estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos.

El Z-42 quedó al frente de “Los Zetas” tras la captura de su hermano Miguel Ángel “Z-40” ocurrida en julio de 2013.

La detención del Z-42 se realiza apenas cinco días después de la captura Servando Gómez Martínez, líder del grupo criminal de “Los Caballeros Templarios” considerado por el gobierno mexicano como el criminal más buscado de México.

Con información de EFE

En esta nota

México Narcotráfico loszetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain