Phelps volvería a defender a EEUU

El nadador fue suspendido por conducir ebrio

Michael Phelps, el atleta estadounidense con mayor número de medallas olímpicas.

Michael Phelps, el atleta estadounidense con mayor número de medallas olímpicas. Crédito: <copyrite>archivo</copyrite><person>< / person>

Redacción deportes

El nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de 22 medallas olímpicas, podría formar finalmente parte del equipo norteamericano en los Mundiales que se disputarán en agosto en la localidad rusa de Kazán, pese a ser excluido inicialmente tras dar positivo en un control de alcoholemia.

“Es complicado, pero hay posibilidades de que ocurra. Hay modos de reconsiderar o considerar las cosas”, dijo el director ejecutivo de la Federación Estadounidense de Natación, Chuck Wielgus en declaraciones a ESPN.com.

Phelps, que había logrado plaza en la cita mundialista en las pruebas de 100 metros libre, 100 mariposa y 200 estilos, fue suspendido en octubre por la Federación de EEUU por seis meses, al ser detenido por conducir borracho.

Su sanción vence el 6 de abril, cuatro meses antes del inicio de los campeonatos.Esta decisión podría verse reconsiderada, según las palabras del directos ejecutivo de la Federación Estadounidense, que reconoció haber mantenido conversaciones informales con Phelps al respecto.Phelps, que cumplirá 30 años en junio, tiene previsto volver a la competición el 15 de abril en la prueba que se disputará en la localidad de Mesa (Arizona), regresó en 2014 a competir, dos años después de anunciar su retiro, con el objetivo de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain