Cinco pasos para: Invertir y controlar tus finanzas

Aplicaciones y servicios digitales ofrecen al público en general la posibilidad de invertir su dinero en acciones, bonos y fondos diversos sin necesidad de dedicar grandes sumas, usar sistemas complejos o pagar a costosos agentes. Prometen “democratizar” los mercados, pero la cautela siempre es útil.

1

La bolsa en tu bolsillo

El app Robin Hood (robinhood.com) no roba al rico para darle al pobre lo que no tiene, pero no cobra comisiones por transacción como los costosos operadores de bolsa y ofrece gratis la posibilidad de comprar y vender acciones y otros instrumentos. Pero no es altruista: gana cobrando intereses.

2

Asesores Robóticos

No basta con poder comprar y vender acciones, bonos y demás: se necesita saber qué comprar y cuándo vender. Los ‘asesores robóticos’ analizan, recomiendan y actúan al respecto de forma automatizada. Algunas opciones son WiseBayan.com (gratis) y Betterment.com (bajo precio).

3

Inversionistas sociales

Investr es otra opción para conocer mejor el mercado financiero, pero se presenta como una red social donde los usuarios interactuan, intercambian información, conocen las preferencias comunitarias sobre inversiones y mercados. Ofrece chats y foros, datos financieros y juegos predictivos.

4

Título

Hay servicios similares, que ofrecen transacciones en bolsa y otros mercados sin comisión o con comisión muy baja, además de información y asesoría automatizada, personal o social. Algunos son FutureAdvisor.com, WealthFront.com. MotifInvesting.com y PersonalCapital.com.

5

El retiro

Aunque algunos de los sistemas mencionados tienen opciones de manejar recursos en fondos de retiro, Bloom.com se presenta como especialista en asesoría de inversiones en fondos 401(k) a bajo costo. El sistema analiza el portafolio y recomienda las mejores alternativas de rendimiento.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain