Latinas, famosas y millonarias: a ellas les sobra el dinero
¿Todo por amor al arte? ¡Por favor! Estas latinas hacen una fortuna entreteniendo, así que ser famoso definitivamente paga… y en grande
@caritovalenti
Jamás en mi vida he podido actuar, ni siquiera cuando tengo que sacarle algo a mi marido; y mucho menos puedo cantar (porque la ducha no se vale).
Pero eso sí, si por alguna razón muy extraña en la vida me ofrecieran estar en una película, o grabar un disco, solo tienen que decirme donde firmo.
Yo agradecería la oportunidad, y mi cuenta bancaria también.
Y es que al fin y al cabo, ¿quién dijo que las estrellas lo hacen todo por amor al arte?
Como bien lo expresa sabiamente la canción: “No se puede vivir del amor”, y estas celebridades han demostrado que la fama les sale muy rentable. Te presentamos a las ricachonas de la farándula.
Actriz, cantante, bailarina, empresaria? ¿hay algo que le falte hacer? Ah, y aparte de eso tiene tiempo para dedicarle a sus dos hijos, los gemelos Emme y Max. Puede que Jennifer López no haya entrado en el radar de Hollywood con fuerza, pero su carrera se consolidó con el pasar del tiempo, y eso se ve reflejado en su fortuna, que podría ascender a los $300 millones de dólares (¡con razón que Casper no la deja!). “American Idol”, un tour mundial exitoso, contratos con L’Oreal, Fiat y Gillette, además de lanzar su propia colección de ropa en Kohl’s, y por supuesto, el cine, son las principales fuentes del ingreso de la boricua, quien ni siquiera terminó la universidad (pero jóvenes, no vayan a seguir el ejemplo).
Otra que recibió una buena ayudadita de los reality shows es la colombiana, quien tras su paso por “The Voice” no solo obtuvo unos buenos millones, sino que tuvo plataforma para promocionar su nuevo disco en inglés, además de un contrato para promocionar crema de dientes. Se estima que la colombiana ha vendido alrededor de 60 millones de discos en el mundo, una cifra impresionante si se tiene en cuenta que nadie compra discos ya. La fortuna de la Shakira podría llegar a 220 millones de dólares, y buena parte la utiliza para la filantropía con su Fundación Pies Descalzos.
La actriz de ascendencia mexicana sí que le ha sacado jugo a la maternidad, y en 2012 se convirtió en co-fundadora de The Honest Company, una línea de productos no tóxicos y ambientales, la cual empezó vendiendo pañales por internet, y ahora se ha diversificado a comida orgánica para bebé, artículos de higiene personal, y productos para limpieza. La compañía está valorada hoy en día en $1 billón de dólares. Cuando la protagonista de “Sin City” no se encuentra ocupada contando sus millones, también hace lo que la hizo famosa: actuar en el cine. Se cree que el patrimonio de Jessica Alba asciende a $200 millones.
No hay ninguna sorpresa acá. De acuerdo a la revista “Forbes”, en 2014 la actriz de “Modern Family” se posicionó por tercer año consecutivo como la mejor pagada de la televisión estadounidense, acumulando un total de $37 millones de dólares en ganancias. Los ingresos obtenidos por la barranquillera no solo provienen de sus dotes actorales, sino también empresariales. Sofía Vergara tiene una colección de ropa en Kmart, acaba de lanzar su propio perfume, es cofundadora de la agencia de talento Latin World Entertainment y también es imagen de productos como Diet Pepsi, Cover Girl y Head & Shoulders. Además, tiene la ventaja de haber consolidado acuerdos en el mercado hispano con State Farm y Comcast entre otras compañías. Acumula un patrimonio de $85 millones de dólares.
Puede que la mexicana no sea millonaria por sí solita, pero definitivamente lo es por asociación. La actriz está casada con el empresario francés Francois-Henri Pinault, quien tiene un patrimonio de $15 no millones ¡billones! de dólares, reportados por la revista “Forbes”. Además de su marido, las fuentes de ingreso de Salma Hayek son el cine, la moda, y los esmaltes? Ese sí que sería un divorcio costosísimo