Proponen crear un mapa de infraestructura del subsuelo

La información serviría para prevenir tragedias como la explosión en East Harlem

La tragedia de Harlem sacó a la luz el problema del subsuelo.

La tragedia de Harlem sacó a la luz el problema del subsuelo. Crédito: Gerardo Romo

Nueva York— A propósito del primer aniversario de la explosión de dos edificios en East Harlem causada por una fuga de gas, el concejal Ydanis Rodríguez presentó el jueves una propuesta ley para que se cree un mapa de la infraestructura del subsuelo de la ciudad a fin de prevenir tragedias similares.

“Es importante conocer lo que existe en el subsuelo, estamos hablando de una infraestructura que en muchos tramos tiene más de cien años de antigüedad, por lo que teniendo esta información a mano se podrán prevenir incidentes como el ocurrido en Harlem”, explicó el edil, que representa a Washington Heights, Inwood, y Marble Hill, en el Alto Manhattan.

LEE TAMBIÉN: Solemne ceremonia en aniversario de explosión en Harlem

La medida requeriría la creación de un detallado mapa sobre la infraestructura desarrollada a nivel del subsuelo y que toda la información sea recopilada en un banco de datos que esté disponible al público, así como elaborar recomendaciones para que las personas tengan acceso más simple y directo a esta información.

Rodríguez insistió en la importancia de su propuesta de ley, al señalar que facilitará la labor de los constructores. “Muchos de los proyectos que se han iniciado en Nueva York han tenido que ser retrasados porque cuando se comienzan aparecen obstáculos como cables o conductos de gas, entre otras cosas”.

LEE TAMBIÉN: Divulgarán informe oficial sobre explosión en Harlem

Los datos sobre algunas infraestructuras en el subsuelo como las líneas de gas y de electricidad ya están recopilados por el gobierno municipal, pero debido a la diversidad de las agencias de la Ciudad eso obliga a constructores, equipos de respuesta de emergencias o incluso a otras agencias del gobierno, a navegar por numerosos niveles antes de poder iniciar una excavación en un lugar en particular.

En esta nota

ExplosiónEastHarlem
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain