Gobierno dominicano pide a diputado que deje de insultar a presidente Medina

Vinicio (Vinicito) Castillo Semán emprendió una batalla contra los intentos de reformar la Constitución para lograr la reelección del mandatario
Gobierno dominicano pide a diputado que deje de insultar a presidente Medina
El vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez de Marchena.
Foto: Archivo

SANTO DOMINGO – El Gobierno conminó a un diputado aliado al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a que cese sus declaraciones “impertinentes, maleducadas, destempladas, altisonantes” que profiere en forma permanente contra el presidente Danilo Medina.

El vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez de Marchena, salió así al frente a declaraciones del diputado Vinicio (Vinicito) Castillo Semán, hijo del polémico abogado Marino Vinicio (Vincho) Castillo, presidente de la Fuerza Nacional Progresista, un partido nacionalista de derecha aliado del PLD.

Castillo Semán acusa a la gestión de Medina de aliarse con el excapitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don) para orquestar una supuesta campaña de descrédito contra el expresidente Leonel Fernández. El legislador mantiene ataques constantes contra funcionarios a los que acusa de tratar de reformar la Constitución para propiciar una reelección del mandatario.

“Este diputado ha llamado al presidente de la República Dominicana blandengue, títere, de poco carácter, influenciable, manejable, impresionable, violador de la ley, débil, carente de pantalones, traidor a la patria (esto ocurrió en un cartel el 27 de febrero), traidor a la patria”, se quejó Marchena.

Sostuvo que desde hace 31 meses, empleados del Gobierno y dirigentes y miembros del PLD “han venido soportando pacientemente las declaraciones impertinentes, maleducadas, destempladas, altisonantes y perturbadoras de la paz pública y privada dadas por el diputado aliado Vinicito Castillo Semán”.

Se quejó, además, de que el legislador llamó “enano, golpistas constitucional y ambicioso” al presidente, en caso de que decida impulsar una reforma a la Constitución. “Esperábamos por mucho tiempo que su padre o su jefe político (Vincho Castillo) le llamara la atención y parece que eso o no se ha podido o no se ha querido”, sostuvo el vocero del Gobierno.

“Invitemos pues, a este señor diputado a que cese sus agresiones destempladas al Presidente de la República”, insistió.

Las declaraciones de Rodríguez Marchena tuvieron respuesta inmediata con otras imputaciones del diputado Castillo Semán. El legislador utilizó su cuenta de Twitter para reiterar su denuncia de que funcionarios de la gestión de Medina utilizan a Paulino Castillo para desacreditar al expresidente Fernández.

Paulino Castillo, quien retornó al país luego de cumplir prisión en Nueva York por introducir toneladas de cocaína a Estados Unidos, regresó al país hace unas semanas en medio del escándalo que generó con su denuncia de que habría dado millones de pesos al expresidente Fernández y a su fundación privada.

“Y que conste, que fui muy moderado cuando revelé lo que había con Quirino! Si Marchena quiere con gusto ampliamos los detalles!”, escribió en su cuenta de Twitter Castillo Semán.

El diputado había escrito que Paulino Castillo era utilizado como un arma “absurda” y “sucia” contra el expresidente Fernández. “Los que fueron a NY y hicieron acuerdos con Quirino para llegar a RD sin ser molestado cumplieron! Pero país se ha dado cuenta maniobra!”, había escrito.

LEE TAMBIÉN:

Simpatizantes de Danilo Medina busca instaurar reelección presidencial