Loading...

Uber supera el número de taxis amarillos en Nueva York

La controversial empresa de transporte sigue sumando usuarios en su aplicación móvil

La aplicación movil conecta a usuarios con vehículos particulares.

La aplicación movil conecta a usuarios con vehículos particulares. Crédito: BBC

NUEVA YORK – Los populares taxis amarillos ya no son mayoría. Uber, una empresa de transporte que conecta a conductores con pasajeros mediante una aplicación móvil, ya cuenta con 14,088 vehículos registrados que compiten contra 12,587 taxis tradicionales en la ciudad, según la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York (TLC) .

Desde su lanzamiento en el 2010, la popularidad de carros Uber ha crecido constantemente entre usuarios de smartphones quienes pueden solicitar, rastrear y pagar el servicio con sus celulares.

Pero a pesar del aumento de usuarios de la aplicación, TLC menciona que el número de viajes por día sigue liderado por los taxis amarillos que registran 440,000 comparados a los 5,887 de Uber.

Esto se debe a los conductores que usan la aplicación Uber manejan sus propios autos y no se requiere que trabajen 40 horas a la semana, mientras que las compañías de taxis amarillos funcionan 24 horas al día.

Según la compañía estadounidense valorada en $18.2 billones, un conductor promedio de Uber llegar a ganar más de $90 mil al año. Este sistema ha sido blanco de críticas y controversia por supuestamente violar las regulaciones de la industria de taxis.

En esta nota

taxisNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version