Kia retira del mercado 208,858 Soul

El pedal del acelerador está en riesgo de romperse

Los Kia Soul 2014 y 2015 tienen un problema con el acelerador.

Los Kia Soul 2014 y 2015 tienen un problema con el acelerador. Crédito: Kia

Kia está retirando del mercado 208,858 Soul por un problema con el pedal del acelerador. La automotriz coreana se enteró de este desperfecto a partir de la presentación de las reclamaciones de garantía.

Según la NHTSA, el pedal del acelerador en los autos afectados se puede fracturar y doblar, si se aplica una fuerza excesiva, lo que aumenta el riesgo de un accidente. Los vehículos afectados incluyen los modelos Soul a gasolina y eléctricos de los años 2014 y 2015.

La solución para este problema supondrá la adición de soporte de goma debajo del tope del pedal del acelerador para evitar que se fracture.

Kia planea comenzar a notificar a los propietarios de la retirada por correo a partir del 24 de marzo con instrucciones para llevar su vehículo a un distribuidor Kia. No ha ocurrido ningún accidente como resultado de este problema, pero el fabricante de automóviles está tomando en serio el desperfecto.

Las pruebas hechas por los técnicos de Kia han puesto de manifiesto que la fuerza necesaria para que se fracture el pedal, sólo se ha producido cuando los autos se estacionan.

Los propietarios de Kia pueden comunicarse con preguntas sobre esta retirada, al centro de asistencia al consumidor de Kia al (800) 333-4542. También pueden ponerse en contacto con la NHTSA, al Vehicle Safety Hotline: (888) 327-4236 (TTY 1-800-424-9153).

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain