Desmantelan junta del Desfile Dominicano en NY

Debido a falta de transparencia de su actual organizador, según trascendió
Desmantelan junta del Desfile Dominicano en NY
Expresión cultural dominicana.
Foto: Suministrada

El tradicional desfile dominicano que se realiza todos los años para el verano en Manhattan contará con una nueva junta directiva debido a falta de transparencia de su actual organizador, según trascendió esta tarde.

Nelson Peña, director del evento, renunció a todos los derechos sobre el desfile tras llegar a un acuerdo con la fiscalía estatal.

Peña no podrá asumir durante tres años ningún tipo de rol de liderazgo en cualquier otro evento que esté vinculado a rendir tributo a la herencia quisqueyana en la ciudad.

El anuncio oficial sobre el cambio de liderazgo en la Junta del Desfile Dominicano será dado a conocer este martes por el fiscal Eric Schneiderman, el alcalde Bill de Blasio y líderes dominicanos de nuestra área.

Este Desfile es una institución clave para la celebración de cultura dominicana y el patrimonio en Nueva York y en toda la nación“, adelantó Schneiderman.

El fiscal indicó que cualquier organización sin fines de lucro tiene que operar y cumplir su cometido con transparencia y respetando la ley. Sin embargo, mencionó que durante años, Nelson Peña estuvo al frente del desfile sin tomar en cuenta estos requisitos.

Agregó que Peña ni siquiera tiene un libro de registros de contabilidad, una junta bien conformada, y lo que es peor tampoco sometió informes anuales ante el buró de organizaciones no lucrativas.

Entre los nuevos miembros de la nueva junta se encuentra la presidenta de la Coalición de Inmigrantes del Norte de Manhattan, Angela Fernández, quien expresó que se sentía absolutamente comprometida para sacar adelante el desfile “en agosto próximo y en años venideros porque la herencia dominicana merece ser celebrada y reconocida apropiadamente”.

?>