Cougars: ‘Demasiado viejo para mí’

Cada vez más hombres jóvenes coinciden en que las mujeres, como el vino, mejoran con los años

Todas tenemos 20 años en un rinconcito del corazón, especialmente las mujeres cougars, que prefieren las relaciones con hombres más jóvenes que ellas.

Las relaciones intergeneracionales no son una novedad. En nuestra cultura, las parejas en las cuales el hombre es mayor que la mujer, son más aceptadas que aquellas en las que la mujer es la mayor. Pero en los últimos años, celebridades como Jennifer López o Demi Moore se encargaron de demostrar que nadie es demasiado joven, ni demasiado viejo para recibir amor.

“Siempre me gustaron los hombres más jóvenes que yo, pero a medida que pasan los años, creo que me gustan más”, dijo riendo Sandra Cortez, una residente de Los Ángeles, California, de 52 años de edad. Cortez, quien en la actualidad no tiene una pareja estable, va a bailar con sus amigas dos o tres veces al mes.

“Las chicas ya conocen mis gustos y cuando ven que se me acerca ‘un viejo’ de mi edad, se empiezan a reir”, comentó.

No es muy difícil imaginarse las razones que llevan a una mujer a sentirse atraída físicamente por alguien más joven. En cuanto al aspecto emocional e intelectual, Cortez opinó que depende de cada persona.

“Los hombres más jóvenes se esfuerzan más para conquistarnos y si la escuchan a una cuando habla”, aseguró. “Yo me entiendo mejor con los jóvenes que con la gente de mi misma edad. Los muchachos son más maduros que muchos hombres que conozco”, agregó.

Según una encuesta realizada por el sitio Elite Singles, los hombres entre 20 y 29 años prefieren salir con mujeres mayores que ellos.

¿Las razones? Compartimos algunas de ellas:

* Experiencia. Las mujeres mayores tienen la confianza que le dan los años. Sexualmente, sienten menos inhibiciones, saben lo que les gusta y lo que no, y conocen trucos que fueron aprendiendo con la vida. A nivel emocional, las mujeres mayores saben por experiencia cómo enfrentarse y solucionar cualquier desafío que se le presente.

* Independencia. Económicamente, las mujeres mayores generalmente pueden mantenerse por sí mismas y suelen tener mejores ingresos que las más jóvenes. No buscan a un hombre para que las mantenga, sino para pasarla bien juntos. Al mismo tiempo, no necesitan tener a un hombre constantemente a su lado, y disfrutan del tiempo que separan “sólo para ellas”.

* Intereses y conocimiento. Las conversaciones con mujeres mayores suelen ser más interesantes e inteligentes. Las inseguridades y dramas de los 20 han quedado atrás. Sus expectativas son más realistas y saben cómo manejar relaciones y crisis, sin desesperarse ni deseperar a sus compañeros.

* María Felix y Antoine Tzapoff: “La Doña” le llevaba más de 20 años de diferencia a su novio, el pintor Antoine Tzapoff.

* Jennifer López y Casper. La diferencia de 17 años no impidió que estuviesen juntos por 2 años.

* Demi Moore y Ashton Kutcher. Otros que ya no siguen juntos, pero que fueron pareja a pesar de los 15 años de diferencia.

Otras parejas:

* Mariah Carey 41 y Nick Cannon 30

* Eva Mendes 37 y Ryan Goslin 30

* Eva Longoria 36 y Eduardo Cruz 25

* Shakira 34 y Gerard Pique 25

En esta nota

Amor edad pareja Relaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain