Le advierten sobre cocodrilos y… ¡se lanza al agua!

Marco Antonio Sánchez ignoró los avisos “Peligro: zona de cocodrilos”

MÉXICO.- Los letreros de advertencia en la Laguna Bojorquez de Cancún son claros: “Peligro: zona de cocodrilos”, pero Marco Antonio Sánchez, un bañista oriundo del céntrico estado de Tlaxcala, los ignoró o no los vio porque estaba borracho o se envalentonó por el alcohol.

El caso es que se lanzó al agua cuán largo y acalorado él ante los ojos incrédulos de paseantes y automovilistas que presenciaron el momento en que un cocodrilo de dos metros que se encontraba en la orilla de la laguna se lanzó al agua cuando se percató de los movimientos en su territorio.

Los transeúntes gritaron y alertaron a Sánchez, de 31 años, y otro hombre que lo acompañaba, más sólo este último hizo caso y retornó a tierra mientras el primero se quedó en el agua hasta que se hundió halado por el reptil que le lanzó sendas mordidas.
Las autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito no dieron con el cuerpo de Marco Antonio hasta la madrugada del domingo, doce horas después del ataque.

Tras diversas indagatorias y estudios determinaron que la causa de la muerte fue por ahogo, sin embargo, el cadáver presentaba rastros de mordeduras.

No es la primera vez que ocurre un hecho de este perfil (en el que los paseantes ignoran la presencia de cocodrilos) en el complejo lagunero de Nichupté, del cual es parte la Laguna Bojorquez.

En 2012, un grupo de policías se debatieron durante una hora de la noche ante el cuerpo ensangrentado de un hombre y el reptil que lo atacó. Según se escucha en la grabación difundida en youtube , las autoridades temían dispararle al cocodrilo por temor a ser sancionados por sus superiores por maltrato animal.

En julio 2013, el estadounidense Ed London, de 50 años, perdió dos dedos tras un ataque de cocodrilo en una zona prohibida para nado. Tres meses después, el escocés Dogie Thompson también fue víctima de mordeduras.

Ese mismo año, al sur de Cancún, en la Riviera Maya, unas personas grabaron el momento en que un turista que exploraba la zona de Boca Paila se ve en aprietos al tratar de huir de un cocodrilo que lo persigue a una distancia que se reduce cada vez más hasta que un incidente cambia el destino trágico del bañista.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain