Crea tus propios productos de belleza

Secretos de Lauren Singer para crear productos naturales y ecofriendly
Sigue a El Diario NY en Facebook
Crea tus propios productos de belleza
En tu cuerpo puedes usar alguno de estos productos cero químicos.

Lauren Singer, con sólo 23 años, logró la “fama” cuando a finales del año pasado fue conocida como la neoyorquina que no genera basura. Zero Waste es lo que profesa. Aunque cueste creerlo, toda la basura que ha generado en los últimos dos años cabe dentro de un frasco de vidrio pequeño.

Llegar a no generar desperdicios –o casi-, no ha sido una tarea sencilla y Lauren ha invertido mucho tiempo y dedicación para poder llegar a su objetivo de Zero Waste.

Para lograrlo, Lauren fabrica sus propios productos de belleza. Para esto, reutiliza recipientes de vidrio que le sirven para conservarlos y, por supuesto, sólo productos naturales y orgánicos. De pasada, es una excelente manera de dejar de meterle tanto químico y producto artificial a nuestra piel.

Te mostramos algunas recetas que Lauren ha publicado en su blog Trash is for toser y que te ayudarán a ser amigable con el medio ambiente.

Pasta de dientes

  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 1 1/2 cucharadas de bicarbornato de sodio
  • 25 a 30 gotas de aceite orgánico de menta

Preparación: combinar los tres ingredientes en un recipiente de vidrio. Según prefieras, puedes ponerle más gotitas de menta y menos aceite. La cosa es que encuentres tu punto.

Uso: cada vez que desees lavarte los dientes (con un cepillo de Bamboo que es reciclable), utiliza una cucharadita para ponerle la pasta al cepillo.

Exfoliante de menta para el cuerpo

  • 1/2 taza de café molido (reutiliza el que quedó de la mañana en tu casa)
  • 2 cucharadas de hojas de menta o 2 bolsas de té de menta
  • 1/2 taza de azúcar (ojalá sea azúcar morena orgánica)
  • 1/2 taza de aceite de coco (líquido)

Preparación: si estás usando menta fresca, separa cada hoja y ponlas sobre una hoja para cocinar. Hornéalas por una hora a temperatura muy baja y espera a que estén completamente frías antes de molerlas con tus dedos y convertirla en polvo. Si estás usando bolsas de té, sólo ábrelas y mézclalas con el resto de los ingredientes en un bowl, siendo el aceite el último que agregas.

Uso: Lauren lo utiliza mientras se ducha en todo su cuerpo y rostro.

Bálsamo labial

  • 1 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de cera de abejas (mejor rallada o en perlas)
  •  2 cucharadas de aceite de coco
  • 15 gotas de aceite esencial de limón

Preparación: A fuego muy lento calienta todo menos el aceite. Cuando todo se derrita perfectamente, retira del fuego y pon esa cacerola sobre un recipiente con hielo. Agita con un batidor de huevos por un minuto o hasta que todo emulsione, es decir, se mezcle perfectamente. Añade el aceite de limón y revuelve.

Uso: Guárdalo en un lugar fresco y carga una pequeña cantidad siempre en tu bolsa para que hidrates tus labios cuando sea necesario.