El padre de Mayweather desafía a Pacquiao con un rap
Los entrenadores se meten de lleno a la guerra mental de la megapelea
LAS VEGAS – El estilo pasivo de los peleadores involucrados en la “Pelea del Siglo” fue contrario a la actitud de los entrenadores, principalmente Floyd Mayweather Sr., que se mofó de la preparación del filipino y de su colega Freddie Roach.
“Ni siquiera lo va a tocar. Pacquiao lanza muchos golpes a media altura. Y muchos no quiero decir decisivos. Pero bueno, si dicen que así va a ganar, está bien. Freddie Roach es un payaso. No saben ni cómo ni en dónde encontrar a mi hijo”, provocó.
Incluso se dio el lujo de componer un rap improvisado para ponerle candela al ambiente.
“Pacquiao tiene ilusión de ser campeón, pero lo único que se va a llevar es un resbalón. Te digo Manny, no sueñes con ganar, porque mi hijo te va a noquear”, rapeó el mayor de los Mayweather.
Mayweather Jr. pidió que no se hable más de la fortuna que ha hecho en el boxeo, sino que le den el crédito que se ha ganado por ser un peleador limpio en toda su carrera.
“La gente habla del dinero que voy a hacer en esta pelea, pero nadie habla de cómo he tomado yo la decisión de engrandecer el boxeo y el deporte en general con pruebas de sangre para detectar el uso de cualquier sustancia prohibida. Lo mío siempre ha sido pelear limpio, porque esa debe ser la misión del deporte”, sostuvo.
“Yo nunca le tuve miedo a Manny, solamente he pedido que mostremos al mundo lo limpio que puede llegar a ser este deporte. Él es un gran peleador, un gran atleta. El hecho de que estemos aquí los dos es una prueba de lo exitosas que han sido nuestras carreras”, agregó.
Mayweather Jr. también dejó en claro que no es una cuestión solamente de táctica. “Todos hablan de los entrenadores, pero esto no es una cuestión de entrenadores. Al final de cuentas, los que decidimos la pelea somos nosotros los boxeadores”, enfatizó.
“TODO POR MI PUEBLO”
Manny Pacquiao es un tipo de pocas palabras. Más allá de su convicción por ganar esta pelea, está un mensaje de fe para sus seguidores.
“Yo voy a ganar por mi pueblo. Y no solamente me refiero a Filipinas, porque todos los que me apoyan pueden considerarse como mis hermanos. Siempre soñé con esta pelea y ahora que estamos aquí nos vamos a llevar la victoria. Dios me permitió volver a boxear, a ser campeón, así que tengo mucho porque luchar”, dijo.
Roach no se enganchó en las declaraciones de Mayweather padre, pero enfatizó que la preparación del filipino es suficientes para ganar.
“Ellos están nerviosos porque saben que Manny saldrá con la mano en alto. Si no hubiera nervios, entonces no actuarían así (el clan Mayweather). Pero dejemos que el sábado hablen los puños de los dos involucrados”, agregó.