Interferencia de Jordan faltando 4 segundos le cuesta el juego a Clippers
San Antonio gana el crucial quinto juego de la serie y buscará avanzar el jueves en su casa
DeAndre Jordan cometió una interferencia en un tiro de Blake Griffin que pudo haberle dado a su equipo la victoria en el tiro final, y los Clippers cayeron ante los Spurs de San Antonio por 111-107 en el crucial Juego 5 de la serie de playoffs anoche en el Staples Center.
Abajo por 108-107, Griffin hizo un tiro cercano que rebotó en el aro, pero cuando el balón estaba por caer para la canasta de la voltereta, Jordan, se elevó y alcanzó a hacer ligero contacto con el balón antes de que se metiera en las redes faltando 4 segundos. Los árbitros anularon el enceste por la interferencia. San Antonio luego anotó un tiro libre y recuperó un rebote ofrensivo tras el segundo intento, que fue fallido, para asegurar el juego.
El sexto partido será el jueves en Texas, donde los campeones Spurs buscarán avanzar. Los Clippers ahora neecsitan ganar los dos restantes partidos para conseguir un triunfo que, presumiblemente, sea el más importante de su historia.
Griffin fue el mejor anotador del partido con 30 puntos, además de 14 rebotes, mientras Chris Paul tuvo 19 y 10 asistencias. Jordan acabó con 21 y 14 rebotes, pero falló nueve de 16 tiros libres, al sufrir con la estrategia de los Spurs de foulearlo contantemente en el tercer periodo para aprovechar su debilidad desde la línea de castigo.
En ese tercer cuarto, en el que los dos equipos tiraron un total de 35 libres, los Spurs dieron la voltereta y prácticamente ya no la perdieron. Los Clippers tuvieron 26 de 42 desde la línea de tiro libre, demasiadas fallas en un juego de tanta importancia.
Los Ángeles empezó bien el partido y llegó a tener ventaja de 14 puntos en la primera mitad, pero eventualmente su terrible puntería desde la línea de tres puntos le costó. Los Clippers apenas consiguieron uno de 14 intentos de triple, incluyendo seis fallas de Jamal Crawford. San Antonio, en cambio, tuvo 11 de 23.