Jurado en caso Hernández vuelve a deliberar

Este jueves lo iniciaron escuchando la transcripción del cierre de argumentos de la defensa

Nueva York  –  El jurado en el juicio que se sigue contra Pedro Hernández, por la desaparición del niño Etan Patz en 1979, continuó este jueves con sus deliberaciones, un día después de haber anunciado que no lograba ponerse de acuerdo para emitir un veredicto unánime.

Durante la mañana, y luego que el juez los instara a seguir esforzándose, los siete hombres y cinco mujeres escucharon parte de la transcripción del cierre de argumentos del abogado defensor.

Dos de los jurados lucían distraídos y no prestaban atención mientras se leía la transcripción, mientras cuatro de ellos sí prestaban atención y tomaban nota de lo que escuchaban. El resto se la pasó mirando a la funcionaria de la corte, encargada de la lectura.

Hoy se cumple el décimo segundo día de deliberaciones sin que se acuerde un veredicto, que para poder llegar a manos del juez y formular una sentencia, debe lograrse de forma unánime por el jurado, de lo contrario, podría declararse “incompetente”, anularse el juicio y los fiscales pedir un nuevo juicio.

Al inicio de la jornada este jueves, el juez de la corte de Manhattan Maxwell Wiley, le dijo al jurado que sólo les daría dos descansos, uno en la mañana y otro en la tarde y el receso del almuerzo al tiempo que los instó a seguir deliberando.

Durante la sesión se podía ver en el rostro de Rosemary y Becky, la esposa e hija de Hernández, una expresión de ansiedad, abrazadas escucharon toda la lectura.

Hernández enfrenta cargos por la desaparición y muerte de Etan Patz, y de ser encontrado culpable podría ser condenado a 25 años de prisión.

Una vez concluyera la lectura de la transcripción, las deliberaciones se reiniciaría en la tarde.

En esta nota

Etan Patz Pedro Hernández

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain