Consulado pide investigar muerte de mexicano a manos de policía en El Paso

El hecho ocurrió el 29 de abril cuando atendían un supuesto robo

México —  El consulado de México en El Paso, Estados Unidos, pidió investigar la muerte de un mexicano en un incidente de uso de la fuerza por parte de oficiales del Departamento de Policía local, ocurrido la noche del 29 de abril, informó el jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El hombre fue identificado por la Policía de la ciudad fronteriza como Erick Emmanuel Salas, de 22 años. El reporte policial dice a las “21:00 hora local del miércoles, oficiales fueron enviados a la calle 300 de Jesuit, para atender una situación de robo a habitación que estaba en progreso. Al llegar al lugar de los hechos, los policías localizaron a la persona que se cree era la persona que reportaban como el ladrón y trataron de hablar con él”.

Según los uniformados, Sánchez estaba armado con un objeto metálico  y se abalanzó hacia los policías. Uno de ellos disparó contra Sánchez. El hombre fue llevado a un centro médido, donde falleció.

“La Unidad de Crímenes contra Personas, los Rangers de Texas y el Equipo de Investigación de Tiroteos están investigando el hecho”, dijo la Policía.

El agente que disparó fue enviado a labores administrativas.

La SRE indicó en un comunicado que el Consulado General de México en esa ciudad del estado de Texas está en contacto con la familia, a la que se ha brindado asesoría y asistencia, “y se le proporcionará el debido acompañamiento hasta que la investigación del caso se haya agotado”.

El cónsul general de México en El Paso, Jacob Prado González, solicitó al fiscal del Condado de El Paso “que se deslinde toda responsabilidad legal sobre el lamentable incidente y se investigue el caso conforme a la ley, de manera exhaustiva, sin sesgos y en el marco del debido proceso legal”.

También envió una misiva al jefe del Departamento de Policía de El Paso en la que solicitó “información actualizada de la investigación interna sobre los hechos” y lo exhortó “a tomar medidas que permitan reforzar la confianza con la comunidad, así como a privilegiar el entrenamiento en el uso de la fuerza no letal”.

La SRE reiteró su compromiso de protección consular con la familia de la persona fallecida y mantendrá estrecha comunicación con las autoridades encargadas de la investigación.

Con información de EFE.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain