De Blasio incluye más fondos para escuelas con dificultades
$60 millones anuales
El alcalde Bill de Blasio anunció el lunes una importante inversión de $60 millones al año en fondos adicionales para asegurar que las escuelas con dificultades tengan los recursos necesarios para tener éxito.
De acuerdo al alcalde, con dicha partida se estará haciendo una diferencia real. “Más clases, más orientadores, tutores adicionales y horario extendido en las escuelas. Tenemos un plan para el éxito de estas escuelas y vamos a asegurarnos de que tienen las herramientas para dar la vuelta y mejorar el desempeño de los estudiantes”, precisó.
Las 130 escuelas renovadas, las clasificadas como persistentemente fallidas y las comunitarias recibirán alrededor de $250,000 en fondos adicionales cada una.
Las escuelas podrán utilizar los nuevos fondos para contratar a asesores en orientación, docentes para los programas de intervención académica especiales, que ayuden a los estudiantes que se han atrasado, así como extender la jornada escolar y añadir clases avanzadas.
Para tener derecho a la financiación, las escuelas deben presentar planes detallados para la aprobación, que demuestren con precisión cómo se gastarán los nuevos fondos y cómo van a avanzar en puntos clave como la asistencia de los alumnos, calificación de exámenes y aumentar las tasas de graduación.
Entre tanto, la canciller de educación Carmen Fariña se mostró optimista con la inversión. “Sé que vamos a ver resultados reales a medida que trabajamos para mejorar las calificaciones de los estudiantes en todas las escuelas de toda la ciudad”, dijo.
La Administración está invirtiendo $ 33.600.000 en el año fiscal 2016 y $ 59.7 millones en 2017, para proporcionar fondos adicionales cada año para las escuelas más necesitadas.